Reclamos como eventos de coctelería, música en directo, subastas benéficas o galerías de arte estarán presentes en el nuevo local de la Ciudad Vieja de A Coruña que se estrena este miércoles: Trend Coruña (calle Santiago, 8). El encargado (también de la Sala Pirámide) es Sergio Marentes, que junto a Jorge Castellano y un amigo íntimo que realiza labores de asesoramiento han querido ampliar la oferta de copas en una zona de la ciudad donde la hostelería está en auge y predominan los restaurantes de buena cocina.
La tranquilidad es la palabra clave que define este nuevo establecimiento, que por semana dará servicio sobre todo a los vecinos del entorno del código postal 15001 para copas de sobremesa o cafés y refrigerios durante la tarde. Los viernes y sábados ampliará su público al ser días de ocio al uso, en especial por las noches, y los domingos están programadas sesiones vermú con sus correspondientes callos para no perder las buenas costumbres en las jornadas de descanso.
Los martes, miércoles y jueves Trend Coruña abrirá de 16:00 a 23:00 horas, los viernes y sábados de 16:00 a 02:30 horas y los domingos a partir de las 12:00, siendo la única jornada que contará con música en directo, dado que el resto habrá música de ambiente por la tarde, que se animará llegada la noche,y predominarán temas comerciales y de pop español. Para los aficionados al deporte, el local cuenta con un reservado cercano a una gran pantalla en la que poder ver los mejores encuentros de diferentes disciplinas como en el salón de casa.
"Picoteo", bebidas premium y coctelería
Platos fríos como tortilla o tablas de quesos e ibéricos a modo "picoteo" se podrán consumir en este nuevo establecimiento, que a su vez contará con coctelería de autor con elaboraciones en directo todas las semanas de la mano de profesionales locales de este sector emergente que está en auge en la ciudad (recientemente han abierto varias coctelerías).
El espacio está totalmente reformado (antes era el Trend Café) y se han adaptado elementos como la barra, además de contar con mesas altas y bajas y butacas. Para beber, se podrá elegir entre copas de marcas básicas con precios de entre 6 y 8 euros y bebidas premium de entre 10 y 12. El público objetivo es desde los 28 a los 45 años.
El local se llama así porque "Trend" es tendencia en inglés y Marentes detalla que esta línea se seguirá también en las redes sociales, donde se compartirán noticias actuales sobre arte o moda que sean precisamente tendencia. "No es sólo el concepto de bar, es todo lo que engloba en sí la tendencia", detalla. Siguiendo esta filosofía, los artistas locales también tendrán su lugar en el local, como sucede también en otras zonas de bares como la calle San Juan o Campo da Leña.
Asimismo, sobre la proliferación de nuevos locales en la ciudad herculina en esta época postpandemia, Marentes considera que "A Coruña es una ciudad muy selecta a nivel de hostelería donde la gente sabe muy bien lo que quiere", una razón por la cual se ha esforzado en esta aventura emprendedora a "ofrecer al público algo diferente" en una zona en la que vio una oportunidad de ser un complemento a la oferta de ocio y hostelería.