Cañas a 1 euro y desayunos por 0,20 céntimos más. El bar O’Picoteo – situado en el número 253 de ronda de Outeiro – lo tiene claro: quiere que sus clientes puedan seguir disfrutando de un pequeño momento de desconexión sin gastar mucho. "Es el momento adecuado vista la situación que estamos viviendo en estos momentos", explica a Quincemil Fernando Rey, de O’Picoteo.

Este establecimiento abrió sus puertas de nuevo a comienzos de diciembre, mes en el que también lanzó una "súper oferta" – que estuvo activa hasta el 9 de enero – con cañas a 1,50 euros. Si bien, O’Picoteo ha querido ir más allá y desde este lunes sirve cañas de Mahou Cinco Estrellas y de Doble Lúpulo – en copas maestras de balón de 250 mililitros – por tan solo 1 euro. Pero eso no es todo y es que cada consumición viene acompañada de un pincho: embutido, tostas, cuchareo…

"Aún no se ha corrido mucho la voz, pero creemos que esta iniciativa va a tener una muy buena acogida, ya que no es habitual ver estos precios", afirma Fernando Rey, quien señala que este local situado en plena ronda de Outeiro también cuenta con un apartado de comidas temáticas, con el que los clientes pueden degustar desde un fricasé boliviano hasta una sopa de maní.

"Agra do Orzán es un barrio lleno de multiculturalidad y desde O’Picoteo queremos dar voz a esta pluralidad de nacionalidades a través de una gran variedad de platos y de cervezas, entre las cuales encontramos marcas, como Pacífico, Modelo, Leffe y Franziskaner, así como otras nacionales".

¿Es rentable ofrecer cañas de 250 mililitros a 1 euro?

Actualmente, esta oferta está activa de lunes a jueves, pero la idea es ampliarla a toda la semana "y todo el tiempo que sea posible", ya que "hay que hacer muchos números" para que esas cañas a 1 euro salgan rentables, malabares que también que tienen que hacer con los desayunos, disponibles por 1,20 euros y que incluyen un café, un "chupito" de zumo de naranja natural y tostadas.

"Ya teníamos una clientela fija, pero con este nuevo relanzamiento estamos notando un ligero aumento, ya que están agradeciendo estos precios, aptos para prácticamente todos los bolsillos", afirma Fernando Rey. De hecho, en estos tres días que lleva activa la campaña, "hemos recibido numerosas llamadas de curiosos que se interesaban para ver si era cierta esta oferta".

Además de cañas y desayunos, O’Picoteo también dispone de menús "muy económicos", a partir de los 8 euros con dos primeros y segundos a elegir, con opción de bebida, postre o café. Y en el caso de querer incluir algún extra, se incrementaría el precio en 1,50 euros.