Betanzos (A Coruña) se despide este domingo de uno de sus establecimientos más míticos, la Pulpeira Pirri. Un mesón de los de toda la vida que dice adiós después de 43 años. El dueño de este local, Suso Carro, anunció el cierre por jubilación el pasado verano, y desde entonces cientos de personas han aprovechado para despedirse de él con una ración de pulpo con cebolla.
"Llevamos viviendo un último día desde el 16 de agosto, pero lo cierto es que hoy ha sido increíble. Nos hemos quedado sin pulpo y sin mercancía", cuenta a este medio el dueño de la Pulpeira Pirri, quien confiesa que "los clientes nos han hecho sufrir con las despedidas e incluso algunos nos han traído regalos".
Sobre la trayectoria de este mesón ubicado en el número 3 de la calle Valdoncel, Suso Carro recuerda que lleva 43 años al frente de este negocio. "Puedo decir con orgullo que en todos estos años nunca ha habido una crisis, siempre ha ido viento en popa".
El pulpo con cebolla es sin lugar a dudas el plato estrella del Mesón Pirri, del que ha sido clientes algunas personalidades destacadas, como el fundador de Inditex, Amancio Ortega. Las caldeiradas de pescado y las carnes gallegas también eran un éxito entre los comensales de este negocio de Betanzos.
Suso Carro baja hoy la persiana de la Pulpeira Pirri. "Soy un gran aficionado de la gastronomía así que ahora toca viajar por España, pero también plantear la vida y estar en casa", finaliza.