La gyoza del Roots gana la I Ruta de Tapas CTV ‘Coruñesa de Toda la Vida’
La final de este certamen organizado por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de A Coruña se celebró este martes en las instalaciones del Museo Mega de Estrella Galicia
29 marzo, 2023 09:02Quizás no sea de toda la vida, pero la gyoza de calamares en su tinta del Roots ha conseguido conquistar a la ciudad en poco tiempo. Esta creación de la chef Sheila Barbeito ya logró ganar el premio a Mejor Tapa Creativa en la última edición del Concurso de Tapas Picadillo de A Coruña y participó en el ‘Mejor Cocinero de Tapas por Galicia’ como representante de la ciudad. En el día de ayer se llevó un nuevo reconocimiento, tras ganar la I Ruta de Tapas CTV ‘Coruñesa de Toda la Vida’.
La final de este certamen organizado por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de A Coruña se celebró este martes en las instalaciones del Museo Mega de Estrella Galicia.
El jurado estuvo compuesto por la alcaldesa de la ciudad, Inés Rey; por el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de A Coruña, Héctor Cañete; por el periodista Pablo Portabales; por el técnico de Cultura de Cerveza de Hijos de Rivera, Carlos Ávila y por el Trade Marketing Manager de Hijos de Rivera, Pedro Pastur.
Hace unas semanas hablamos con la chef Sheila Barbeito que nos da todos los detalles sobre la tapa: "Somos un local que hace fusión asiática con productos gallegos. Quisimos darle un poco de visibilidad al producto gallego y nos enfocamos hacia el calamar. Mi jefe, Fernando, me planteó hacer una oblea con la carne del calamar. Hicimos distintas pruebas, hasta que nos dimos cuenta que el calamar suelta mucha agua y al deshidratarlo podíamos sacar una capa fina que podíamos manejar. Hacemos una oblea con un cortapastas y lo rellenamos con un guiso tradicional de chipirón en su tinta".
Las tapas que quedaron en el top 3 fueron el ‘Bocata de tortilla Famintos 2.10’ de O Cribo y el ‘Chusco de polbo’ de Bodegas Órdenes. La primera es una tortilla realizada con una ajada tradicional reposada de 12 horas, que se podía aderezar con pimiento dulce y picante, mientras que la segunda es un chusco de forno de leña de Laracha, polbo da ría, crema de patacas, leitugas,escamas de pementos de Padrón e as súas salsas.