Los amantes de la pizza en Galicia están de celebración, ya que dentro de muy poco podrán disfrutar de la tercera mejor pizzería artesanal del mundo. La pizzería Grosso Napoletano, nacida en Madrid y que cuenta con varios establecimientos por España, abrirá sus puertas en Vigo y en A Coruña en las próximas semanas según confirman a Quincemil y Treintayseis.

Foto: CEDIDA

Uno de los locales de Grosso Napoletano (Foto: Cedida)

Grosso Napoletano abrirá primero en Vigo, el próximo 19 de mayo en la calle Inés Pérez de Ceta. Unas semanas después lo hará en A Coruña en la zona de Plaza de Vigo, aunque todavía no hay una fecha concreta para la apertura. Además, desde la pizzería confirman que esta no será la última apertura en la comunidad gallega y que abrirá en más ciudades gallegas.

La cadena de pizzerías fue fundada en 2017 por dos jóvenes emprendedores: Hugo Rodríguez de Prada y Jorge Blas. Actualmente cuenta con 31 locales (contando con un food truck) y se ha posicionado como líder en su segmento gracias a una fórmula que ofrece una experiencia gastronómica de calidad, a un precio razonable (se puede comer por 16-17 euros) y en atmósferas muy cuidadas de inspiración industrial.

Pizza de Grosso Napoletano (Foto: Cedida)

La compañía fue reconocida en 2022 como la tercera mejor cadena de pizza artesanal del mundo y la primera española por el prestigioso ranking 50 top pizza y su objetivo ha sido siempre el de acercar la auténtica pizza napolitana a los españoles. Así, cinco de sus restaurantes de Madrid, Barcelona y Sevilla ofrecen una propuesta de pizzas napolitanas sin gluten en Grosso Senza Glutine, siendo la primera pizzería napolitana 100% sin gluten de España.

¿Cómo se hacen las pizzas de Grosso Napoletano?

Un horno de leña de piedra refractaria de 2.500 kilos que nunca se apaga, se reaviva cada mañana, asegurando la temperatura óptima para el servicio. Por cada horno pasan más de 300 pizzas diarias que, gracias a las altas temperaturas a las que son cocinadas, tardan menos de 90 segundos en estar listas. Se utilizan ingredientes frescos y de calidad, ya que son importados en su mayoría desde Italia cada semana.

Hornos de Grosso Napoletano (Foto: Cedida)

La elaboración de la masa sigue un proceso de doble fermentación de hasta 48 horas, en el que se utiliza harina de fuerza italiana y masa madre, para lograr una textura y volumen idóneos y conseguir la elasticidad característica de estas pizzas.

La pizza que tiene más éxito en Grosso Napoletano es la margarita, sencilla pero realmente deliciosa. Otra opción que también tiene gran éxito entre la clientela es la carbonara. Además, durante la primera semana de apertura harán "la pizza de la ciudad", que se elaborará con algún ingredientes característico de la zona y será diferente en A Coruña y Vigo.

Grosso Napoletano abrirá todos los días en horario ininterrumpido de 13:00 a 23:00 horas de lunes a jueves. El viernes y el sábado cerrará a las 24:00 horas y el domingo lo hará a las 23:30 horas. Además también contará con opción de pedir a domicilio