A Coruña es un paraíso para los amantes de la cerveza. La ciudad herculina es conocida por su tradición cervecera ligada a Estrella Galicia, pero además cuenta con varios locales donde puedes probar cervezas artesanas. A lo largo de los años la oferta ha crecido y alberga una notable cantidad de cervecerías llenas de encanto.

Hoy hacemos un pequeño recorrido por algunas de las cervecerías más destacadas de la ciudad. Desde acogedores pubs con cientos de variedades hasta una fábrica que sirve su propia cerveza a los clientes. Así que prepárate para sumergirte en el apasionante mundo de las cervecerías en A Coruña con esta lista que te dejamos a continuación.

Malte

Allá por el año 2010 Juan Fernández decidió convertir su pasión y amor por las cerveza en su modo de vida. Inicialmente el local estaba situado en la calle Panaderas, pero en el año 2012 el establecimiento se mudó a su actual ubicación, en el número 47 de la céntrica calle Galera de A Coruña. Además cuenta con un segundo local en la Praza das Atochas. Con más de 300 referencias entre botellería y 20 grifos diferentes de barril, el Malte también propone a sus clientes una oferta gastronómica con platos hechos por y para la cerveza.

Caneca Furada

Dos hermanos, uno fotógrafo y otro que volvió a la ciudad tras trabajar para una ONG en Perú, decidieron poner en marcha en 2016 este local tras enamorarse de una birra artesana coruñesa, Bitter Pan. El local bebe de las tradicionales cervecerías irlandesas, pero tiene alma gallega. El nombre, Caneca Furada, hace referencia a una broma que hacía su abuelo. La cervezas se sirven acompañadas de unas olivas que destacan por su su sabor intenso y ligero picante.

A Cova Céltica

Este emblemático bar fue fundado en 1998 por Bieito Romero y Patxi Bermúdez, de la formación Luar na Lubre, grandes figuras de la música tradicional. Pedro Vilariño y Brais Maceiras se encargaron de continuar el legado en el año 2004. Aunque eran jóvenes y no tenían mucha experiencia, consiguieron reflotarlo y fueron pioneros en introducir cerveza artesana en A Coruña. Hoy en día continúa sin grandes cambios, manteniendo la esencia de siempre y ligado a la música folk.

Rochester

En 1997, Miguel Rodríguez paseaba por el centro de la ciudad cuando se fijó en un cartel. En él ponía, con una tipografía clara y grande, "Se traspasa". Era en la calle de la Franja. Por aquel entonces, Miguel ya tenía un pub en Betanzos, pero su ilusión era abrir una cervecería. Así surgió la Rochester, una de las cervecerías más populares de la ciudad. Este fue otro local pionero en servir cerveza artesana, empezó con cinco grifos y unas 40 referencias y ahora tienen más de 100.

Otros locales que tampoco te puedes perder

Grace O’Malley’s

Bar de estilo irlandés que cuenta con cerveza internacional de grifo y de botella, llegando a la increíble cifra de 200 variedades. Dispone de terraza y es un buen lugar para ir a disfrutar del deporte televisado.

Dirección: Paseo de los Puentes, 5, 15004 A Coruña

El Cañahueca

Dirección: Calle Cordonería, 14, 15003 A Coruña

Todo un clásico de la ciudad situado en pleno centro de A Coruña. La clientela suele destacar el buen ambiente y la música de calidad que suena de fondo en el lugar. Cuentan con cerveza de importación y acostumbran a poner unas ricas palomitas con la consumición.

Kels

Dirección: Calle Gutemberg, 11, 15008 A Coruña

Fábrica de cervezas artesanas situada en el polígono de A Grela. Elaboran su propia cerveza con ingredientes naturales y siempre en lotes pequeños. La sirven fresca en la propia fábrica, abierta al público de jueves a sábados.