Luís y Tatania en la vinoteca que dirigen desde hace 18 años

Luís y Tatania en la vinoteca que dirigen desde hace 18 años Belber Britania

GastroGalicia

Belber Britania se resiste a cerrar: esta vinoteca de A Coruña se traspasa tras 18 años

Un nuevo proyecto profesional obliga a los propietarios de esta vinoteca de Cuatro Caminos a pasar el testigo

5 julio, 2023 05:00

Luis todavía recuerda la primera vez que entró en el Belber Britania, "era un bar tradicional de decoración marinera". El pequeño local situado en Ramón y Cajal, número 25, le enamoró. Tras una reforma "integral" y 18 años de historia a sus espaldas este templo vinícola está en busca de nuevos propietarios. El objetivo está claro: no decir "adiós", sólo "hasta pronto".

Luis y Tatiana, los dueños del local, han tomado una decisión complicada: abandonar la hostelería tras 25 años detrás de la barra, dieciocho de ellos al frente de la vinoteca. A lo largo de esta andadura han acumulado en las estanterías cientos de botellas. El vino y las cervezas artesanas son la joya de la corona, aunque el resto de alcoholes también triunfan: "Tenemos mucho público de gin tonic y mojitos, además de 75 referencias de ginebra, 50 de whisky, ron y vodka". Una variedad que entra por los ojos, ya que la mayoría de botellas las tienen expuestas en llamativas estanterías.

Vinoteca Belber Britania

Vinoteca Belber Britania

La oferta de quesos y embutidos es otro de los sellos de identidad de la vinoteca. "Hemos hecho un trabajo muy especial", cuenta Luís. Reconoce que abandonar el local es una sensación agridulce: "Queremos pasar los últimos años de nuestra vida profesional haciendo lo que estudiamos y lo que más nos apasiona: el vino", aunque tras tanto tiempo cueste despedirse de la "cartera de clientes habituales que hemos hecho".

No quieren echar el cierre total a un local que les ha dado tanto, sino verlo en manos de alguien que lo gestione con la misma pasión que lo han hecho ellos. "Nosotros seguimos trabajando como si no lo fuésemos a dejar, el próximo que venga será como tener un local ya montado", explica. Sólo el tiempo dirá cuál es el futuro de esta vinoteca de A Coruña con casi veinte años de historia.