Grosso Napoletano en A Coruña: Llega la tercera mejor cadena de pizza artesanal del mundo
Esta cadena nació en Madrid en el año 2017 impulsada por dos jóvenes emprendedores que tenían el objetivo de democratizar la auténtica pizza napolitana
14 julio, 2023 12:43Contenido patrocinado
La tercera mejor cadena de pizza artesanal del mundo llega a A Coruña. Se trata de Grosso Napoletano, una compañía española nacida en el año 2017 en Madrid. Sus responsables son dos jóvenes emprendedores, Hugo Rodríguez de Prada y Jorge Blas, que tenían como objetivo democratizar la auténtica pizza napolitana.
La idea surgió durante la estancia de ambos en Nueva York, en el año 2010. Allí se percataron de un negocio en auge, después de la burger gourmet llegaba la pizza artesanal, y más concretamente la napolitana. Así, se marcaron el objetivo de hacer llegar la buena pizza napolitana a todos los hogares y hacerlo ofreciendo una experiencia diferente en un espacio y ambiente más desenfadado y dinámico.
El buen hacer de la compañía hizo que en poco más de dos años tuvieran siete locales por la capital de España. A partir de ahí empezaron un crecimiento fuera de su ciudad, con un local en Valencia, y ahora tienen 33 establecimientos y una food truck por toda España. El objetivo es llegar a 40 antes de que acabe el año y expandirse a otras zonas como Portugal. En Galicia abrieron hace unas semanas en Vigo, ahora abren en A Coruña y tienen previsto un nuevo local en Santiago de Compostela.
Una pizza puramente napolitana
Las pizzas de Grosso Napoletano son artesanas 100 % y, desde el comienzo, trabajan por posicionar a la pizza como una receta que puede ser sana. Atrás queda el mito de que la pizza era algo para un capricho de un día.
Los cuatro pilares fundamentales de esta elaboración son el horno, la masa, los ingredientes y, por supuesto, los pizzaioli (maestros pizzeros). Un horno de leña de piedra refractaria de 2.500 kilos que nunca se apaga, los pizzaiolos procedentes de Nápoles, avivan el fuego todas las mañanas para garantizar una temperatura óptima para el servicio de 500 grados. Por cada horno pasan más de 300 pizzas diarias y todas se elaboran con ingredientes frescos procedentes de Italia en unos 60 o 90 segundos.
La elaboración de la masa sigue un proceso de doble fermentación de 48 horas, en el que se utiliza harina de fuerza italiana y masa madre, para lograr una textura y volumen idóneos y conseguir la elasticidad característica de estas pizzas. Todo ello se suma al saber hacer de sus pizzaioli, cuyo arte y saber hacer fue declarado Patrimonio Intangible de la Humanidad de la Unesco en el año 2017.
Reconocimiento a nivel mundial
Grosso Napoletano fue reconocida como la tercera mejor cadena de pizzas artesanales del mundo por el prestigioso ranking Top 50 Pizza. En España ocupan el primer lugar y trabajan día a día para conseguir el liderato a nivel mundial. "Sin duda, todo lo conseguido es gracias a todos y cada uno de los trabajadores de Grosso. Hay mucho esfuerzo, cariño y pasión por hacer las cosas bien en cada departamento dentro de la empresa", señalan desde Grosso Napoletano.
Entre las pizzas que más se piden están la Prosciutto e Funghi, la Margherita, y la Diavola; tres clásicos que nunca fallan, pero desde Grosso Napoletano también señalan que la Quattro K y la Ofelia Tartufona también son muy queridas. Eso sí, la mejor recomendación es ir probándolas todas para encontrar vuestra favorita.
Este viernes llega a A Coruña
La pizzería abrirá este viernes en el número 22 de la calle Emilia Pardo Bazán, en plena Plaza de Vigo. El local dispone de una amplia terraza y junto al interior tiene capacidad para 90 comensales. Si queremos reservar para asegurarnos un sitio antes de ir, podemos hacerlo a través de su página web. A través de ella también podemos pedir la pizza a domicilio o para recoger. Grosso Napoletano también está disponible en las principales plataformas de delivery: Uber Eats, Glovo y Just Eat.
El establecimiento tiene unos precios muy ajustados y se puede comer por unos 20 euros incluyendo la bebida y el postre. Si nos apetece un entrante tenemos grandes opciones, como una refrescante burrata acompañada de pesto y tomates cherry aliñados con vinagreta balsámica y albahaca.
Las pizzas tienen un precio realmente asequible. La más cara no supera los 15 euros y si no queremos fallar podemos apostar por la Margherita añadiéndole guanciale, un embutido italiano elaborado a partir de la papada y la mejilla o carrillera del cerdo.
Para el postre podemos optar por compartir tres deliciosas propuestas: tiramisú blanco (Crema de mascarpone y chocolate blanco con base de bizcocho italiano, amaretto y café), alberto da zia lucy (su famosa crema de nata semihelada, polvo de galleta e molta magia) y cioccolato capriccioso (Delizioso mousse a los dos chocolates con una capa de galleta). Otro imprescindible es la pizza de Nutella, que encantará a los más golosos.
El horario de Grosso Napoletano es de 13:00 a 23:00 horas de lunes a jueves, de 13:00 a 24:00 horas los viernes y sábado, y de 13:00 a 23:30 horas los domingos.
Si os gusta la comida italiana en general y la pizza en particular, tenéis una nueva parada obligatoria en la ciudad. Preparaos para saborear una de las mejores pizzas del mundo, porque Grosso Napoletano ya está en A Coruña.