Los cinco platos que tienes que probar en la Feria Medieval de A Coruña
Este viernes arranca uno de los eventos más queridos de la ciudad, que este año se celebrará desde el 21 hasta el 25 de julio
21 julio, 2023 17:46Este viernes arranca la Feria Medieval de A Coruña, uno de los eventos más queridos de la ciudad, que este año se celebrará desde el 21 hasta el 25 de julio. Las personas que se acerquen a la Ciudad Vieja podrán disfrutar de multitud de puestos de comida y artesanía.
Muchas personas aprovechan su visita a la feria coruñesa para disfrutar de algunos de los deliciosos platos que venden en los distintos puestos. Como no es fácil elegir entre tanta oferta, hoy en Quincemil hemos seleccionado cinco platos que no os podéis perder.
@quincemil15000 ¿Qué comer en la Feria Medieval de A Coruña? Menú y precios #acoruña #galicia #feriamedieval
♬ sonido original – Quincemil
Bollo preñado
Empezamos con todo un clásico, el bollo preñado. Este manjar destaca por ser tan sencillo como sabroso. Una pieza de pan rellena de chorizo que hará las delicias de los visitantes a la Feria Medieval. Si queréis probarlo, podéis hacerlo en Taberna Galaica, que ofrece un bollo hecho con productos de kilómetro 0, con pan y chorizo coruñés, por 4,50 euros. Si os quedáis con hambre y queréis algo más, el puesto también tiene tosta de cabrales y jamón asado.
Pizza artesanal
Otro clásico de este evento es la pizza artesanal. A diferencia de las pizzas de moda, que son de masa fina, aquí nos encontramos con una masa de pan que nos dejará bien llenos con una porción. El precio de cada trozo es de 6 euros y cuentan con mucha variedad de sabores: jamón, cuatro quesos, bacon y huevo, vegetal, carbonara o la especial de la casa. Además nos recomiendan probar su bollo preñado, por si os quedáis con ganas de más.
Patata asada
Si queréis una opción más vegetal, que no por ella menos contundente, podemos ir a Patatas La Ponderosa. Allí ofrecen patata asada por 8 euros. La patata se hace en un llamativo horno durante dos horas envuelta en papel de aluminio, la sirven recién hecha y le añaden los ingredientes que quiera el cliente: maíz, aceituna, remolacha, atún, jamón o queso. Para terminar, un poco de salsa alioli, roquefort o tomate, y como guinda un toque picante. La recomendación del puesto es echarle todos los ingredientes posibles para probar un poco de todo.
Empanadas argentinas
Es uno de los platos de moda en la ciudad, pero lleva años siendo un clásico de la Feria Medieval. En Macha podemos disfrutar de las empanadas argentinas en tres variedades: carne, cebolla caramelizada y queso, y champiñón y queso. La elaboración es totalmente casera y se pueden adquirir por unidad, por 3,50 euros, o en pack de cinco por 15 euros. Otra opción del puesto son las croquetas caseras de jamón, carne, bacalao, espinacas y queso azul, y boletus. El precio es de 1,50 euros por unidad y el pack de seis por 11 euros.
Kebab de cordero
Terminamos con otro clásico, pero con una receta que se escapa de lo habitual. Hablamos del kebab de cordero casero que podemos comer en plena Plaza de Azcárraga. Esta variedad se aleja de las de pollo y ternera, presentando un relleno de elaboración casera. "Compramos la carne en la carnicería, la fileteamos, intercalamos la grasa y la carne y la especiamos", explican. Solo se puede comer como dürüm y recomiendan echarle lechuga, tomate, cebolla y salsa al gusto. Su precio es de 8 euros.