La Ciudad Vieja es uno de los lugares con más encanto de A Coruña. Una de sus zonas más emblemáticas es la Plaza de Azcárraga, en la que podemos parar a disfrutar de una deliciosa comida en El Cantoncillo, un restaurante situado en el número 1 de dicho lugar.
Aunque tiene décadas de historia, El Cantoncillo lleva cuatro años gestionado por Ralphy Joseph, un hostelero nacido en Haití y formado en Republica Dominicana. Por motivos familiares visitó A Coruña y se enamoró de la ciudad, así que decidió emprender este negocio continuando con la gestión de El Cantoncillo.
El antiguo responsable del local continúa en cocina y Ralphy destaca la buena sintonía del trabajo en equipo del establecimiento. "Seguimos con la misma esencia que tenía el local con algunos cambios en el servicio", explica el hostelero.
La pizza es la estrella
Uno de los platos más queridos por parte de la clientela son las pizzas. De hecho, la cantante Vega las recomendaba cuando le preguntamos sus sitios favoritos de A Coruña para comer. "La clave está en la masa fina. Destacaría la de champiñones y bacon y la de carne picada y bechamel", dice Ralphy.
Además de estos platos podemos destacar otros grandes clásicos de la gastronomía tradicional como el rabo de toro, el arroz con bogavante, el pulpo o el salpicón de marisco. Cocina casera con producto de buena calidad.
El Cantoncillo abre todos los días en verano (cierra los martes en invierno) de 11:00 a 24:00 horas. La cocina está abierta de 12:00 a 16:00 y de 20:00 a 23:00 horas. Si queréis disfrutar de una buena comida en la Ciudad Vieja, esta es una de las mejores opciones que podéis encontrar.