Continuamos un día más con nuestro recorrido gastronómico por el área de A Coruña. Tras visitar Betanzos , Santa Cruz de Oleiros, Sada y Bergondo, hoy hacemos una parada en Miño (A Coruña) para traeros las mejores propuestas hosteleras de la zona.

Esta localidad coruñesa destaca por sus playas, que atraen a muchos visitantes especialmente durante el verano. Si visitáis Miño y queréis conocer buenos restaurantes en los que comer, hoy os traemos 14 propuestas que no os podéis perder.

A Carboeira

Comenzamos nuestro viaje por Miño en este restaurante que funciona como parrillada y pulpería. Entre los platos imprescindibles están el churrasco y las zamburiñas a la plancha. Otro plato que no os podéis perder es su pulpo á feira, otra de las grandes especialidades de la casa.

Pizza Miño

Clásico absoluto de la localidad y uno de los lugares más queridos. Horario amplio para poder comer o cenar en el que podemos disfrutar de ricas pizzas de masa fresca. Además, disponen de una gran variedad de ensaladas, bocadillos, hamburguesas, perritos calientes o sándwiches.

Pura Manteca

Casa de comidas que ofrece una gastronomía tradicional y casera. Tienen buenas raciones y no te deberías perder los huevos con jamón, que son su especialidad, además de otros platos como las almejas, la tortillas o la carne asada. Servicio amable y ambiente familiar.

Café Bar Vidal

Cafetería en la que podemos disfrutar de ricos desayunos con café, tés e infusiones. A la hora de la comida podemos disfrutar de sus raciones y tapas. No os perdáis las almejas, el pulpo o las croquetas. También hacen comida por encargo y para llevar.

O Cancelo

Un local con mucha historia. Fundado en el año 1993, cuentan con más de 30 años de experiencia en el sector. Un restaurante de cocina casera en el que podemos disfrutar del menú del día. La especialidad de la casa es la lubina al horno. También hacen comidas por encargo y para llevar.

El Puerto Gastrobar

Un local que destaca especialmente por su terraza y sus impresionantes vistas al mar. Allí podemos parar tomar una refrescante cerveza acompañada del pincho que ofrecen con la consumición. Para cenar tenemos varias opciones, pero destacan especialmente las hamburguesas.

Restaurante Golf Miño

El Club de Golf de Miño dispone de una casa club con cafetería y restaurante. Dispone de piscina y es un sitio muy recomendable para ir con niños. Allí podemos disfrutar de tapas o raciones como la tortilla y croquetas con las que siempre acertarás. La carne asada o las zamburiñas son algunas de los platos más destacables de este restaurante, renovado hace unos años.

Picotería Bahía

Tapería en la que disfrutar de la buena comida casera gallega. Tiene una carta amplia, pero sus grandes especialidades son los calamares de la ría, los mariscos, las piadinas y las tostas variadas. Disponen de una amplia terraza interior y también hacen comidas para llevar y por encargo.

Mesón A Buchaca

Uno de los locales con más historia de la zona. Fundado en 1974, están a punto de cumplir 50 años en el sector. Disponen de una amplia carta para disfrutar de buenas tapas y raciones. Entre las especialidades destaca el pescado a la plancha y la paella. Este restaurante también realizan comidas por encargo y para llevar.

Mesón O Bodegón

Un establecimiento para disfrutar de una rica comida casera a precios realmente económicos. Para comer podemos optar por las raciones y entre los platos a destacar tenemos los calamares, la tortilla o el raxo. Buena gastronomía tradicional hecha con el mejor producto.

Restaurante El Pinar

Un restaurante situado en un lugar lleno de encanto y con muy buenas vistas. Fundado en 1980, es todo un clásico de la zona. Entre sus especialidades están los pescados y mariscos de las rías gallegas, solomillos de ternera gallega a la brasa y otros platos de la cocina gallega tradicional. Cabe destacar que organizan cenas de empresa y otro tipo de eventos como bautizos y comuniones.

Restaurante Savi

Más de 60 años en el sector contemplan a uno de los grandes emblemas de la hostelería de Miño. Un restaurante de cocina casera especializado en merluza a la koxkera. Disponen de menú del día y hacen comidas por encargo y para llevar.

Cervecería Parrillada Rocamar

Fundado en 1984, es otro de los restaurantes con gran historia en la zona. Una cafetería y cervecería para ir a desayunar, pero donde también podemos comer o cenar. Disponen de tapas, raciones, hamburguesas y bocadillos. Las carnes y los pescados a la parrilla son platos a destacar. Un sabor del que uno puede disfrtar desde su terraza con vistas al mar.

O Vello Parrulo

Interesante establecimiento en el que podemos parar a comer o tomar algo y también a comprar pan y empanada. En su carta hay una gran variedad de raciones con especialidad en tortilla y chipirones. Dispone de menú del día y medio menú. También asan jamones bajo encargo.