Uxío Fernández, chef de Casa Paquita en Oleiros (A Coruña): "La gente está saliendo muy contenta"
El restaurante, que reabrió sus puertas el pasado mes de abril, ha cerrado un verano de éxito. Hoy charlamos con su jefe de cocina para conocer las novedades de la temporada de otoño e invierno, como el cambio de horario de la próxima semana
29 septiembre, 2023 15:02Contenido patrocinado
Casa Paquita, uno de los grandes emblemas de la gastronomía coruñesa, reabrió sus puertas el pasado mes de abril en la avenida Ernesto Che Guevara 127, de Oleiros (A Coruña). Lo hizo con una nueva gerencia a cargo de MF Gastronomía, grupo responsable de Morrofino en Vigo, restaurante ganador del Bib Gourmand y próximamente de Pedra Furada en A Coruña.
En esta nueva etapa, el establecimiento se ha convertido en una de las propuestas gastronómicas más interesantes de la zona durante este verano. Para conocer todos los detalles sobre el periodo estival y las grandes novedades de la temporada de otoño e invierno, como el cambio de horario de la próxima semana, hemos hablado con su jefe de cocina, Uxío Fernández.
¿Cómo ha sido el primer verano de la nueva etapa de Casa Paquita?
La verdad es que estamos muy contentos. La acogida de los clientes ha sido muy buena, hemos trabajado muy bien toda la semana y nos quedamos con el feedback de los comensales. La gente está saliendo muy contenta. A eso nos dedicamos, a darle una experiencia al cliente con la que pueda sentirse a gusto. Muchos de ellos han repetido y hay varias familias que suelen venir cada semana o un par de veces al mes. Eso nos da fuerza para trabajar porque a la gente le está gustando.
¿Cuáles han sido vuestros productos estrella ?
Hemos ido evolucionando desde que abrió el restaurante. Antes solían pedir más carne como el chuletón, pero poco a poco hemos conseguido que la gente se decante por los pescados y mariscos a la parrilla. Mi experiencia es en este tipo de cocina, en tener un buen producto y tocarlo lo mínimo sin estropearlo. Es una tendencia que vamos a ver volver. Otra cosa que también funciona bien son los arroces, concretamente el del señorito con rapa y gamba y el de carne. Si tuviera que decir dos productos estrella me quedaría con un pescado y un marisco: el San Martiño y las almejas
Fuera de lo que ofrecéis en carta, ¿tenéis peticiones especiales de clientes ?
Es justo lo que nos gustaría potenciar. Hay algunos clientes que nos llaman y nos piden. Por ejemplo uno de ellos probó un día el arroz con bogavante, le gustó y ahora nos avisa siempre con antelación para que se lo hagamos. Queremos que la gente se atreva a proponernos pescados y mariscos especiales, eso nos ayuda a mejorar nuestra organización. Queremos que los clientes influyan en la cesta de la compra, en el producto y en la carta.
¿Qué novedades planteáis para la temporada otoño e invierno ?
Pues la idea es introducir unas jornadas gastronómicas que iremos variando cada semana en función del producto y la estacionalidad, pero la idea es hacer guiso, caza, setas, callo o cocidos, entre otros. Queremos potenciar la tradición e intentar que la gente sepa que tiene una oferta difícil de ver en los restaurantes que tiene alrededor, basada en la temporalidad y en la cocina honesta con buen producto.
¿Habrá algún cambio de horario durante estos meses?
El día libre lo cambiaremos del lunes al miércoles. El horario será lunes, martes, jueves, viernes, sábado y domingo de 13:00 a 15:30 horas y jueves, viernes y sábados de 20:00 a 22:45 horas. También aprovecho para comunicar que en noviembre cerraremos dos semanas para descansar después del verano, mejorar algunas cosas y volver a tope para la temporada navideña. El último servicio será el día 5 y estaremos abiertos de nuevo el 20 de noviembre.
Hablando de la temporada navideña, ¿ofreceréis menús para cenas familiares o de empresa?
Estamos planteando tres menús con una escala de precios diferente. La idea es tenerlo todo listo el 1 de noviembre y anunciarlos a través de nuestras redes sociales, para que la gente pueda verlos y reservar. De nuevo recordamos que si alguien quiere algo especial, se puede adaptar al cliente. Nosotros somos muy flexibles, de hecho estamos creando menús veganos y vegetarianos para mucha gente que viene. Eso sí, nos gustaría que nos avisaran con antelación para dar el mejor servicio a la hora de cubrir