El gallego y exjugador del Celta Míchel Salgado en el documental

El gallego y exjugador del Celta Míchel Salgado en el documental

GastroGalicia

Un conocido producto de Galicia se cuela en la serie de Beckham en Netflix

Algunos gallegos que hayan visto la serie de Netflix seguro que se han fijado en una "sospechosa" botella de agua

11 octubre, 2023 16:23

La miniserie documental de Netflix sobre Beckham se ha convertido en una de las sensaciones de las últimas semanas. A lo largo de cuatro episodios, la plataforma de streaming repasa la prolífica carrera del famoso futbolista británico, felizmente casado con una de las Spice Girls, y dentro de esa trayectoria hay cuatro años en los que el centrocampista militó en el Real Madrid. El paso de Becks por el equipo blanco ocupa casi una cuarta parte del documental, y de hecho el gallego Michel Salgado es uno de los principales "testigos" de la Era Galáctica del Real Madrid en la serie, pero no es el único elemento galaico presente.

El que fue lateral derecho del Madrid y antes del Celta, natural de As Neves (Pontevedra), hace gala de un buen nivel de inglés, probablemente fruto de su paso por la Premier League al jugar cuatro temporadas en el Blackburn Rovers. Salgado cuenta numerosas anécdotas del paso de Beckham por el equipo británico, pero la referencia gallega inesperada es una botella de Cabreiroá que se cuela en el tercer episodio del documental, en uno de los fragmentos donde interviene el futbolista portugués Luis Figo.

Figo, con una botella de Cabreiroá

Figo, con una botella de Cabreiroá

Probablemente muchos espectadores gallegos se habrán dado cuenta de la sospechosa forma de la botella de agua de la que bebe Figo. Aunque la grabación de Netflix estratégicamente no deja ver las etiquetas, su color azul y la forma de la botella es inconfundible: se trata del agua Cabreiroá embotellada por la compañía coruñesa Hijos de Rivera, una de las protagonistas de la célebre batalla de las aguas librada en las vallas publicitarias gallegas hace ya unos meses.

Los productos gallegos están protagonizando en los últimos meses cameos de lo más inesperado. En el pasado mundial de fútbol de Qatar, Luis Enrique celebró el 7-0 inicial Costa Rica bebiendo una botella de Estrella Galicia, foto que inicialmente eliminaron para sustituir por otra con la cerveza gallega "censurada", ya que el patrocinador de la selección es Cervezas Victoria. Hace unas semanas, el actor Chris Hemsworth compartió la celebración de su cumpleaños con sus casi 60 millones de seguidores de Instagram, pudiendo verse una lata de Patatas Bonilla en su cocina, sin duda gracias a su mujer, la española Elsa Pataky.

Otro cameo gallego curioso en la serie de Netflix es el de la desaparecida empresa de transportes gallega Azkar, ahora integrada en Dachser. Un vistoso camión de mudanzas de Azkar protagoniza unos segundos de metraje.

Una furgoneta de Azkar en la serie de Beckham

Una furgoneta de Azkar en la serie de Beckham