Este viernes llega a Galicia una pizza calzone creada por el mejor pizzero del mundo. Esta propuesta nace de la alianza entre Diego Vitagliano y Grosso Napoletano, la tercera mejor cadena de pizzería del mundo que desembarcó en nuestra comunidad este año y que tiene restaurantes en A Coruña, Santiago de Compostela y Vigo.
Cabe destacar que Diego Vitagliano fue nombrado el mejor pizzaiolo del mundo por el ranking Top 50 pizza, que nombró a Grosso como la mejor tercera cadena. Su creación para Grosso Napoletano es Il Dieci, una Edizione Limitata en la que la pasión por la pizza y por el fútbol reflejan por completo la esencia de Nápoles.
La idea de esta pizza nace del recuerdo de Diego por los tortellini de su nonna. Esta pizza tipo calzone cuenta con una doble fermentación de hasta 48 horas, en la que se utiliza harina de fuerza italiana y masa madre, para lograr una textura y volumen perfectos. Il Dieci va relleno de crema de parmesano, uno de los quesos más tradicionales italianos, spalla cotta di maiale (paleta de cerdo cocida), burro (mantequilla italiana) y salvia.
"Ha sido un auténtico placer trabajar mano a mano con Grosso Napoletano, comparto su visión de la pizza artesanal y me gusta el enfoque juvenil y apasionado que tienen. Aunque ha sido complicado, junto a Fabrizio Polaco, hemos elegido interpretar la receta tradicional italiana del tortellini para darle a esta pizza un sabor nuevo y a la vez conocido y que a mí me traía muchos buenos recuerdos", comenta el pizzero italiano.
Por su parte, el capo di producto de Grosso Napoletano, Fabrizio Polacco, señala que "fuimos a Nápoles a buscar al mejor pizzaiolo del mundo con un objetivo muy claro: crear una de las mejores pizzas del mundo. Y creemos que lo hemos conseguido. Tradición, sabor y mucha calidad unidos en un producto que estamos seguros que gustará mucho. Estamos muy felices de haber podido colaborar con Diego y seguir aprendiendo del fascinante mundo de los pizzaioli".
Il Dieci estará disponible en los tres establecimientos de Grosso Napoletano en Galicia del 20 de octubre al 20 de noviembre. Su precio es de 17,90 euros y se podrá pedir a domicilio a través del servicio de reparto de Grosso Napoletano disponible en su web.