Los torreznos son uno de los grandes emblemas de la gastronomía de Castilla y León, concretamente de Soria. Esta elaboración consiste en trozos de tocino que se fríen hasta quedar crujientes y dorados, siendo toda una delicia para los amantes de la carne.

Este plato consiguió fama en la cultura pop de los últimos años gracias a la serie Paquita Salas, ya que su protagonista era toda una amante de esta elaboración. En los últimos años, este plato ha ido llegando a diferentes restaurantes y locales de hostelería de A Coruña, siendo cada vez más habitual verlos. Si nunca los habéis saboreado, aquí os dejamos siete sitios de A Coruña y alrededores en los que podéis probarlos.

Vermutería Martínez

Nada mejor para acompañar un plato de torreznos que un vermú. En este establecimiento disponen de más de 118 referencias de esta bebida que se ha vuelto a popularizar en los últimos años. Su carta destaca por la cocina de mercado y entre los platos más destacados están los torreznos.

Charlatán

El Grupo Peculiar ha conquistado la el centro de la ciudad con sus propuestas culinarias. Uno de sus establecimientos más queridos es Charlatán, donde podemos disfrutar de un rico plato de torreznos de Soria. En el local te los fríen al momento y llegan a la mesa calientes y crujientes.

Taberna da Tabacalera

La zona de la Fábrica de Tabacos se ha convertido en uno de los lugares con mayor auge hostelero de los últimos años. Entre los locales a destacar está la Taberna da Tabacalera, que ofrece en su carta esta elaboración hecha a la brasa. "Crujientes y sorprendentes", dicen sobre ellos.

Os Tigres

Otro clásico de la ciudad es Os Tigres, un lugar de peregrinaje para muchos visitantes, entre ellos, algunos famosos. Aquí podemos acompañar sus famosos mejillones con unos ricos torreznos, que preparan al estilo clásico friéndolos en aceite muy caliente.

Restaurante Olas

Foto: (Restaurante Olas)

Si no tenemos problemas en salir de A Coruña para disfrutar de este plato, podemos pasarnos por el Restaurante Olas del Noa Boutique Hotel, situado en Santa Cruz de Oleiros. Allí empezó siendo parte de la carta de su gastrobar, pero su éxito ha hecho que lo hayan trasladado al restaurante. Lo sirven con piña y tonkatsu (cerdo empanado estilo japonés).

Bodega Martirio

Una de las novedades hoteleras de la ciudad en los últimos meses también tiene torreznos en una carta mayoritariamente de fríos, con algunas sorpresas calientes como esta. Bodega Martirio está situado en la calle Picos, con un lateral abierto hasta la concurrida plaza José Sellier Loup, más conocida como "plaza de la Urbana".

Takontento

Si queremos probar esta elaboración de una forma diferente, podemos ir a este restaurante mexicano. Allí preparan tacos de torreznos, que acompañan con guacamole y cebolla. Además también tienen raciones que se sirven con lima fresca.