A Factoría Verde en A Coruña: Comer sano sin dejar de disfrutar
Uno de los establecimientos pioneros en la cocina vegana de la ciudad ofrece deliciosas propuestas que podemos llevarnos para comer en casa o degustar en su local
26 octubre, 2023 16:39En los últimos años han aumentado los establecimientos en los que podemos disfrutar de la gastronomía vegetariana o vegana. Uno de los locales pioneros en A Coruña fue A Factoría Verde, que abrió sus puertas en el año 2015 y fue el primero en ofrecer un servicio de tienda y restaurante.
"Esto lo abrieron mis padres, yo me dedicaba a la docencia, pero siempre estuve ligada al proyecto", cuenta su responsable, Anahí Varela, a Quincemil. La hostelera señala que abrieron como tienda, pero que añadieron una parte de restaurante para hacer viable el proyecto. Aunque no era algo habitual, la idea acabó triunfando entre los clientes.
Ahora cuentan con una tienda, una zona de restaurante en la que dan de comer al mediodía y un obrador en el que elaboran sus propios productos que venden en su establecimiento y distribuyen a otros negocios.
La propuesta gastronómica de A Factoría Verde se basa en los productos 100% vegetales, pero no está enfocada solo a la gente vegana: "Vienen personas alérgicas o personas que se quieren cuidar porque les han retirado las proteínas animales y buscan seguir alimentándose de una forma saludable mientras disfrutan de la comida", explica la hostelera.
Chorizo o raxo entre los platos estrella
De esta forma, A Factoría Verde ofrece entre sus propuestas platos llenos de sabor que no nos harán echar de menos la carne. Entre sus elaboraciones estrella están el chorizo, el raxo a base de soja o las chichareiras, que son una especie de carrilleras en versión vegetal.
Estas elaboraciones las podemos adquirir en el establecimiento para terminar en casa de forma sencilla en el microondas o en la freidora de aire. Además, podemos sentarnos en el local a la hora de la comida para degustar platos como la berenjena rellena, que es el más popular entre los clientes.
La carta tiene una serie de básicos y otros platos que van variando según la época del año. Por ejemplo, en esta época del año ofrecen platos de cuchara con propuestas sorprendentes y sabrosas como un caldo gallego vegano.
Para probarlas podemos visitar su local situado en calle Wenceslao Fernández Flórez, 3, en horario de 11:00 a 15:30 y de 18:00 a 20:00 horas de lunes a viernes. Los sábados abren de 11:00 a 16:00 horas y los domingos permanecen cerrados.