Cambre.

Cambre. Concello de Cambre

GastroGalicia

¿Dónde comer en Cambre (A Coruña)? Diez sitios que tienes que probar

El municipio destaca por ofrecer una gastronomía tradicional con buen producto que podemos parar a degustar si visitamos sus espacios naturales o su iglesia románica

29 octubre, 2023 09:20

Esta semana nos vamos de escapada gastronómica a Cambre (A Coruña), un municipio que destaca por sus espacios naturales, su embalse o la Fraga de Cecebre. Además cuenta con una iglesia románica como una de las señas de identidad que invitan a visitar el lugar.

Si pasamos por la localidad podemos parar a disfrutar de una reconfortante comida en alguno de sus establecimientos. Cambre es un sitio que destaca por su buena comida casera y tradicional que podemos disfrutar en estas diez propuestas que os dejamos a continuación.

Casa Celia

Este establecimiento fue fundado en 1938 por los padres de la actual propietaria. El nombre hace honor a su madre, que hizo famoso el lugar con sus callos, cocido o carne asada. Casi 100 años después, Casa Celia sigue manteniendo estos platos en la carta y ha incorporado otros que podemos pedir como ración como el pulpo, los calamares o las croquetas. Disponen de menú del día de lunes a sábado (también para llevar).

Adega As Travesas

Terraza de la Taberna As Travesas

Terraza de la Taberna As Travesas

Establecimiento familiar que cuenta ya con 12 años de historia. Un sitio perfecto para disfrutar acompañado de las raciones para compartir. Allí ofrecen cocina gallega y tradicional en la que destacan los mariscos, pescados o carnes. El pulpo a la brasa, la croca o la ensalada tibia de queso burrata entre los platos que hay que pedir.

Casa Manuel

Casa Manuel, en Cambre

Casa Manuel, en Cambre

Restaurante de cocina tradicional en el que podemos pedir clásicos como los chipirones, el raxo, los callos, los calamares o las croquetas. El establecimiento ofrece menú del día y medio menú, y también comida por encargo y para llevar. Dispone de terraza y aparcamiento.

Mesón Moncho 

Con más de un cuarto de siglo a las espaldas, Mesón Moncho es todo un veterano de la localidad. Sus especialidades son la caldeirada de pescado y el marisco. Tienen también opciones de caza en temporada. Ofrece menú del día de martes a viernes y carta todos los días que se puede disfrutar en sus dos comedores.

Bodegón O Caurel

Este establecimiento cuenta con más de dos décadas de historia en las que se han ganado a los clientes con su cocina tradicional a base de buen producto. Comida abundante a buen precio en el que destacan platos como las zamburiñas, el pulpo, las croquetas o los calamares.

O Pozo

Este mesón abierto en el año 2017 destaca por ofrecer propuestas de la cocina nacional y también internacional. Allí nos podemos encontrar un pad thai o tacos de cochinita pibil, pero también clásicos como el pulpo o el chuletón. Ofrece menú del día de lunes a viernes.

El Murci

En este establecimiento nos encontramos con una jamonería-charcutería, que además es restaurante. Allí podemos disfrutar de un buen desayuno con bollería, pero también de una caña con un rico pincho. Ofrecen tapas, raciones y hacen comidas por encargo y para llevar.

O Xardín de Anceis

O Xardín de Anceis en Cambre

O Xardín de Anceis en Cambre

Este establecimiento abrió en plena pandemia y destaca por ser un restaurante de producto gallego con toques de la cocina moderna. Entre los platos a destacar están el arroz meloso con presa ibérica, la croca de ternera o los pescados del día que compran en la lonja. El servicio elegante y el mimo al cliente ponen la guinda a su propuesta.

Casa Pita

Casa Pita, en Cambre (Tripadvisor)

Casa Pita, en Cambre (Tripadvisor)

Este restaurante está de aniversario, ya que cumple 20 años de historia tras abrir sus puertas en el año 2003. La propuesta gastronómica apuesta por la comida tradicional con algún plato moderno, siendo el bacalao, la ternera o los callos sus especialidades. Entre noviembre y marzo hacen temporada de cocido. Disponen de una terraza y aparcamiento.

Casa Germán 

El origen del restaurante se remonta a 1916, donde los abuelos de la actual propietaria, Matilde y Germán, habían montado un ultramarinos a pocos metros del establecimiento actual en el que daban vino y comida. En los 70 se trasladaron a su actual ubicación en la que tienen especialidades como los callos, la carne asada o la tortilla.