Iniciar una aventura empresarial no es fácil, pero Zuriñe Gutiérrez lo tenía claro: quería un montar un negocio especializado en tartas de queso artesanas. Forno 12 ha abierto recientemente sus puertas en el mercado de la plaza de Lugo de A Coruña con una reducida, pero atractiva selección de cuatro tartas, dos de ellas aptas para celiacos.

"En mi casa siempre ha sido un clásico", asegura a este medio Zuriñe Gutiérrez antes de confesar que realizó "mil pruebas" para dar con la receta perfecta. "He estado durante tres meses haciendo catas de tartas de queso a mi familia y amistades para ajustar la receta", dice entre risas.

La jornada laboral de esta coruñesa -que hasta hace relativamente poco se dedicaba al mundo del turismo- comienza "muy pronto", aunque "por las tardes intento adelantar", ya que al día siguiente "hay que hornear a primera hora" y "esperar que las tartas frías cuajen en nevera un mínimo de seis horas".

Zuriñe Gutiérrez elabora cada día cuatro irresistibles tartas de queso: una de horno con quesos italianos un poco más intensa (cuyas variedades no quiere revelar para mantener el secreto), otra clásica y muy cremosa, otra fría con frutos rojos y otra de queso con chocolate para los más golosos.

"Estas tartas van a estar todo el año, pero en verano quiero hacer algo especial con frutas de temporada con cerezas o incluso con remolacha, quizás algo de turrón en Navidad", confiesa. El precio de la porción, independientemente de si la tarta es fría o de horno, es de 4 euros, aunque también trabaja por encargos con un precio de 21 euros la tarta de entre 6 y 8 raciones, y de 35 euros la de 12.

La ubicación de Forno 12 no es casualidad, ya que Zuriñe Gutiérrez guarda muy buenos recuerdo de su infancia. "Venía con mi padre todos los sábados para hacer la compra semanal. Volver aquí me hace mucha ilusión", concluye este emprendedora, quien asegura estar "muy ilusionada" con el proyecto.