Lúa Mosquetera es una mujer todoterreno o, como podría decir Paquita Salas, una mujer 360. La artista, natural de Miño (A Coruña), escribe y autoedita sus propios libros, organiza festivales e imparte talleres de bordado, entre otras muchas cosas.

Hoy contamos con ella en Quincemil para conocer sus sitios favoritos de la ciudad. Lúa Mosquetera nos da unas recomendaciones muy interesantes y nos propone lugares para desayunar, tomar el aperitivo, comer, merendar, cenar y copear.

Dónde desayunar

Comenzamos por uno de los locales con más encanto de la ciudad. Lúa Mosquetera señala que por la mañana el Universal "é un oasis de tranquilidade para ler un libro, desconectar, parar". La artista resalta que se trata de un local pet friendly y que eso le permite "facer unha paradiña despois de pasear ao meu can".

Dónde tomar el aperitivo

Café Bar Pontejos. Google Maps

No nos vamos muy lejos para tomar el aperitivo. Frente al Mercado de San Agustín nos encontramos con un templo de la tortilla, de hecho Lúa Mosquetera la define directamente como "a mellor de Galicia". Para la escritora esta es una elaboración "completamente indiscutible" y podemos disfrutar de una tapa con una caña antes de la comida.

Dónde comer

Seguimos nuestro camino a pocos metros de Pontejos. Subiendo las escaleras mecánicas situadas detrás del Mercado de San Agustín nos encontramos Yema, un establecimiento que abrió hace un par de años y que ya cuenta con muchos adeptos: "Diferente e asequible, dá a oportunidade de coñecer sabores máis internacionais e mesturas atrevidas. O ambiente é moi acolledor, e tamén pet friendly", dice Lúa.

Dónde merendar

Lúa Mosquetera no puede comer gluten, así que no tiene fácil encontrar un lugar para disfrutar de un dulce para la merienda. Por suerte para ella y para todos los celíacos de la ciudad existe Amaranto, un lugar gluten free que "é o paraíso dos celíacos larpeiros".

Dónde cenar

La cocina vegana va creciendo cada día más en la ciudad y recientemente ha abierto un lugar de bocadillos que Lúa Mosquetera considera perfecto para cenar: "A cociña é vegana, saborosa e moi asequible. Completamente namorada da súa carta, todo o mundo debería probalo".

Dónde copear

Terminamos el recorrido en un local muy querido para comer y para copear, que recientemente ha sido galardonado con el Solete de Repsol. "Ademáis de poder cear super rico, é o sitio ideal para tomar a primeira copa. Un lugar xa histórico e imperdible na cidade", señala la artista.