El negocio de A Coruña con pizzas y platos combinados con la alineación del Súper Dépor
Se trata de la pizzería Pepe de Os Mallos, en la Ronda de Outeiro 122. Un negocio familiar dirigido por la pareja que integran Javier y Silvia y que este 2024 cumple 20 años
9 mayo, 2024 17:20Francisco Javier González y Silvia María Pintor son desde hace 20 años el alma y las manos de Pizzería Pepe, en la Ronda de Outeiro 122 del barrio de Os Mallos. Se trata de un negocio familiar en el que a lo largo del tiempo han hecho incorporaciones y modificaciones gracias a escuchar a los clientes y poseen una carta variada y original conformada por pizzas y platos combinados con nombres y alineaciones de jugadores del mítico Súper Dépor que tantas alegrías dio a A Coruña.
Mauro Silva, Bebeto, Scaloni O Songo´o son algunas de las nomenclaturas de los platos de esta pizzería que conservó su nombre en el momento en el que los actuales dueños se hicieron con ella, ya que por otras circunstancias y debido a que opinaban que tenía personalidad decidieron no cambiarlo.
Ambos tenían algo de experiencia previa en hostelería, un sector que combinaban con la faceta de funcionario del Estado de él y de auxiliar de enfermería de ella. Tras un año de pruebas y enseñanza sobre pizzas para encontrar su propia fórmula la encontraron y el resto ya es historia.
La pareja divide su vida entre el negocio y su familia, dado que tienen dos hijos con necesidades especiales y a quienes hacen un guiño en la entrada del establecimiento con una representación de la familia al completo en forma de muñecos de lana.
La intención era montar un local que no fuese de comida rápida, sino que lo que se ofreciese fuera casero y cocinado como las madres o abuelas y así lo hicieron. "No queríamos un local de boom de pocos meses, sino que durase en el tiempo", afirman.
Silvia pasa cada mañana preparando entre 80 y 100 unidades de masa de pizza fresca (de entre 28 y 30 centímetros) y no tiene aditivos. Muchos clientes optan por llevársela a casa para prepararla en su propio horno, dado que se mantiene sin problemas entre 10 y 15 días en la nevera.
Pizza Pepe, barcacoa o tropical y milanesas napolitanas
En pizzería Pepe ofrecen a sus clientes ofertas de 2×1 en pizzas de lunes a sábado y menús infantiles. Se muestran orgullosos de haber podido seguir en su línea habitual de trabajo a pesar de la pandemia en 2020, que reconocen que les afectó pero que "la gente respondió con el servicio domicilio y para recoger".
Sus pizzas estrella son la Pepe (a base de jamón, champiñón, queso azul gorgonzola y huevo); la Barbacoa (con ternera, salsa barbacoa y salchicha) y la de Carne (elaborada con jamón, atún y ternera). Entre las opciones más distintas, se encuentran la vegetal, la tirquesa (con salsa de kebap), la golosa (con chocolate blanco y cacao), la Tropical (con jamón, piña y plátano) o la de Espagueti boloñesa, definida por los responsables del local como "si comieses la pasta con pan y con mozzarella por encima".
Desde hace un año aproximadamente trabajan las milanesas a la napolitana de pollo y ternera y la última innovación ha sido la variante de pepperoni y queso de Cabrales, unido a la opción clásica de relleno de jamón y queso.
La pasta al horno es otra de las fortalezas de pizzería Pepe, desde macarrones hasta canelones pasando por lasañas y un plato de creación propia es el denominado sándwich Gopi (nomenclatura que une parte de los apellidos de los dueños) que lleva filete de pollo, jamón york, bacon, mayonesa, lechuga, queso y tomate.
"Vale para comer, cenar, llevar, comer frío…", enumera Javier, que también apunta a otros platos de la carta como las hamburguesas de buey de 200 gramos. A su vez, los platos combinados están nombrados bajo los nombres y números de la alineación de oro de los mejores años del Deportivo cuando consiguieron la Liga y el número 1 de Songo´o incluye filete de ternera, huevo y patatas fritas. El 12 es el de Scaloni y reúne filete de pollo, ensalada, croquetas, ensaladilla y patatas fritas.
Una de las peculiaridades en cuanto a la pasta es que los macarrones y espagueti carbonara tienen un toque dulce porque se sirven con bacon y jamón, algo poco habitual que se derivó de un "error" que finalmente ha resultado ser un acierto culinario. A su vez, a día de hoy no abren los domingos pero recuerdan hace años cuando sí lo hacían y se pasaban por la pizzería aficionados blanquiazules con los que en determinados momentos llegaron hasta a sortear camisetas firmadas del Deportivo y del Fabril.
Fidelización de clientes
Para Javier y Silvia, gran parte de los clientes ya son amigos porque les han visto crecer a unos y con otros han compartido momentos felices y otros más complicados, además de bromas como la del Día de los Inocentes de 2023 cuando hicieron creer a los asiduos que abrirían un local nada menos que en Nueva York.
EL precio de las pizzas ronda los 16 euros y sube dos euros más si se llevan a domicilio. Las milanesas tienen un precio de 11 euros y para los clientes que solicitan más comida a casa desde pizzería Pepe se les reconoce con diferentes detalles. El último, tazas personalizadas con el logo y el lema de la pizzería junto al nombre del cliente.
Asimismo, en estos años se les han presentado posibilidades de ampliación o de franquiciarse y lo han declinado debido a que quieren dedicar todos sus esfuerzos fuera del negocio al plano familiar y personal, además de decidir continuar por la misma línea que hasta ahora, que les ha llevado hasta donde están, con clientes fieles y una buena fama que ha provocado que su comida sea demandada en el barrio de Os Mallos y en toda la ciudad.