A diario sirven comida casera y es un restaurante de lo más tradicional, pero cuando juega el Deportivo en casa, se desmelenan. Orlando Guerrero es el dueño de este local situado en la calle Manuel Murguía, número 4, en la ciudad herculina. Está ubicado en las inmediaciones del estadio de Riazor y a pocos metros de la playa. En el letrero de la entrada se puede leer Restaurante Nomar, y a muchos les sonará por ser un clásico de la zona.

Este restaurante de comida casera lleva funcionando como Nomar desde hace siete años. Orlando empezó como camarero en este local hace nada más, y nada menos que 20 años. En 2017 le surgió la oportunidad de llevarlo por cuenta propia y "sin duda fue un gran acierto", asegura.

Tanto Orlando como su equipo se declaran aficionados del Dépor "a muerte", de ahí que los días de partido, al terminar el turno de las comidas, se transformen para darle al local un toque deportivista y mostrar su apoyo al equipo blanquiazul al otro lado de la barra.

Un local con mucha historia

Nomar es un clásico entre los coruñeses. Esté local fue siempre un restaurante, aunque en 2017 se le quiso dar un toque diferente. Orlando, que llevaba trabajando ahí desde 2004, tomó el relevo del negocio y trató de darle una vuelta al concepto de su establecimiento. "Un lugar familiar y acogedor, con una carta corta y productos de mercado local", explica.

Así fue que en estos últimos siete años, el éxito haya sido el mismo entre semana que fines de semana. Cuentan con una capacidad de 57 personas en su interior, sin contar con la terraza, bastante amplia y con opción a techo cubierto.

Una carta corta, pero acertada

En Nomar apuestan por el producto local y de calidad. Además de lo que figura en la carta, también cuentan con la opción de menú del día de lunes a viernes a mediodía, excepto findes de semana y festivos. Por 13,90 euros tienes bebida, pan, primer y segundo plato, café y postre.

La carta no es muy larga, pero con lo necesario para satisfacer a todos los paladares: es ideal para los indecisos. La comida es casera y la especialidad, según el dueño, es la ensaladilla, el bacalao, la croca de vaca y el calamar con mayonesa de cítricos.

Previa antes de los partidos

Además de contar con una amplia gama de platos a degustar, también tienen una gran reserva de bebidas para los paladares más finos. Desde cerveza, vermut o los mejores vinos, como Albariño, Ribera del Duero, Rioja, Ribeiro, Mencía y Godello.

Nomar abre todos los días de la semana excepto los martes, que cierran por descanso. De 12:00 a 23:30 horas de lunes a sábado y hasta las 17:00 horas los domingos. Los días de partido el horario podría cambiar, no se pierden ni uno, ni trabajando.