El odontólogo coruñés Simón Pardiñas.

El odontólogo coruñés Simón Pardiñas. Cedida

GastroGalicia

Dónde comer en A Coruña, según el odontólogo Simón Pardiñas

El doctor coruñés nos recomienda sus sitios favoritos para desayunar, tomar el aperitivo, comer, merendar, cenar y copear

1 junio, 2024 05:00

La Clínica Médico Dental Pardiñas de A Coruña está detrás del canal de dentistas de Youtube más visto del mundo. El perfil, que acumula más de 1,22 millones de seguidores, ofrece "espectaculares animaciones 3D" y vídeos divulgativos sobre tratamientos dentales comunes al mismo tiempo que resuelve las dudas más frecuentes sobre salud dental.

¿Y quién es el responsable del exitoso canal Dentalk!? Simón Pardiñas, director médico de la clínica que ha logrado llegar con sus vídeos a más de un centenar de países de todo el mundo. Este sábado no hablamos con el odontólogo coruñés sobre salud dental, sino para que nos recomiende sus sitios favoritos para desayunar, tomar el aperitivo, comer, merendar, cenar y copear.

Dónde desayunar

Facebook

Simón Pardiñas tiene dos locales de referencia en A Coruña para desayunar. Uno de ellos es El Rompeolas de la zona de Riazor: "Aún en invierno, en los días de sol se está de maravilla en la terraza protegido de los vientos del Atlántico, tomando una tapa de tortilla y un zumito de naranja". El odontólogo también frecuenta El Olivo, donde recomienda tomar una tostada con mermelada y mantequilla en la terraza cubierta.

Dónde tomar el aperitivo

Roi Pose y Andrea Araujo de Bodegas Dobao.

Roi Pose y Andrea Araujo de Bodegas Dobao. Quincemil

El doctor recomienda tomarse un vermú en el Almacén Concept Store: "Te preparan unos vermuts y aperitivos diferentes y buenísimos". Y para aquellos más futboleros, nada mejor que ir a Bodegas Dobao a comer unos callos antes o después de un partido del Dépor. Un local en el que, tal y como destaca Pardiñas, se puede ver "su famosa lápida de la olla de callos jubilada después de décadas de uso".

Dónde comer

El primero de los locales que destaca Simón Pardiñas para comer es el Morriña: "Además de la carta, tienen de los mejores menús del día de la ciudad y es donde bajo a comer todos los días que me queda detrás de la clínica". El odontólogo explica que tiene 30 minutos para comer y este establecimiento se ha convertido en una buena opción porque lo reciben "rápido y con un producto de calidad".

El coruñés, además, recomienda disfrutar del Mesón Os Castros, con "uno de los mejores cocidos de la ciudad", y La Penala, donde "el clásico menú de tortilla estilo Betanzos, carne asada y ensalada nunca defrauda". Ubicado en las inmediaciones de Riazor, Nomar es otro referente para Pardiñas, que aconseja degustar la ensaladilla, la croca, las zamburiñas o el calamar sentados en la terraza en días de sol.

Dónde merendar

La merienda tiene para Simón Pardiñas unos protagonistas claros: el chocolate con churros de Bonilla. Este clásico que "no falla nunca" es una de las opciones gastronómicas favoritas en la ciudad de A Coruña y fue elegido como producto favorito del público en el Salón Gourmets el pasado mes de abril.

Dónde cenar

Maxi, Martín, Adrián, Ainhoa y Brian, miembros del equipo de Samaná.

Maxi, Martín, Adrián, Ainhoa y Brian, miembros del equipo de Samaná. Quincemil

Otro clásico de A Coruña que no falta en la lista de Simón Pardiñas es Casa Ponte, establecimiento que recomienda para tomar "unas tapas y raciones de calidad". Aquellas personas que prefieran una "buena carne a la parrilla" acompañada por una ensalada de tomate pueden ir al Gloria Bendita, ubicado en la zona de Riazor.

Y para los amantes del pescado a la brasa, nada mejor que el Samaná, donde el doctor recomienda probar el carpaccio de gambas con lima mientras se disfruta de un ambiente "al más puro estilo Nueva York". El odontólogo, además, frecuenta el Cantón 23 por su "comida de gran calidad y un ambiente agradable con una decoración sorprendente".

Dónde copear

A. Narváez

La zona de La Marina es una de las favoritas de muchos ciudadanos para terminar el día. Simón Pardiñas se decanta por dos locales con terraza para disfrutar de una copa con calma, La Mansión 1783 y Le Tavernier, y señala que "si se alarga la noche", lo mejor es ir a tomar la última en la Sala Inn.