El restaurante mexicano Nana Pancha de A Coruña puede presumir de ser el único de la ciudad en poseer el sello Copil. Este prestigioso reconocimiento se basa en garantizar las buenas prácticas, la calidad en el servicio y en ofrecer a los comensales la auténtica comida mexicana.
Entre los criterios que debe reunir un establecimiento para obtenerlo y que el Nana Pancha cumple, se encuentran: origen y calidad de los ingredientes de las recetas, procedimientos auténticos y tradicionales en las recetas, conocimiento, experiencia y reconocimiento del chef o cocinero en la gastronomía mexicana, originalidad y creatividad en los platos, variedad de platos de las diferentes regiones mexicanas y servicio del restaurante.
El Consejo encargado de otorgar el sello Copil recaba información a través de un cuestionario durante una visita anónima y elabora un informe sobre los platos, técnicas y productos utilizados en el restaurante. Asimismo, para garantizar las buenas prácticas, la calidad en el servicio y ofrecer a los comensales la auténtica comida mexicana, el sello tendrá una validez de dos años y tendrá que ser renovado al final de dicho período.
De hecho, el lema del local es "sin chingaderas", en referencia a su gastronomía y destacan especialidades de la carta como molcajete, queca de huitlacoche, nachos toluqueños, tacos pastor, torta gringa, enmoladas o quesabirrias, entre otros. El elotito borracho o el brownie picante con helado son parte de las opciones dulces y de beber las micheladas, lloronas o palomas se llevan la palma.