El Recorda Fest celebrado en el muelle de Batería del Puerto de A Coruña fue el gran protagonista de este fin de semana en la ciudad. En este festival tocaron grupos como La Oreja de Van Gogh, Amaral, Sidonie o Maldita Nerea, y los asistentes pudieron disfrutar de una abundante propuesta gastronómica en forma de foodtrucks, situados a la entrada del recinto. Uno de ellos llamó poderosamente la atención: el de comida vegana de Vanetta Food.
Esta startup con sede en Vigo crea platos tradicionales de la gastronomía gallega, pero usando plantas. Entre sus especialidades destaca la zorza gallega (hecha con soja) o el lomo o el cachopo hechos con seitán. Para darse a conocer, los impulsores de Vanetta han creado un foodtruck con el que han visitado algunos festivales gallegos este verano, y en el Recorda Fest de A Coruña han agotado existencias.
Situado junto al puesto de patatas Ybarra, el foodtruck de Vanetta vendía bocadillos veganos de zorza, lomo y "no pollo", cuyas existencias fueron agotados a medida que transcurría el fin de semana. Al terminar el concierto de Maldita Nerea ya habían agotado casi todos los bocadillos, y los que se quedaron hasta el final del festival hicieron el resto tras la actuación de DJ Nano.
Los bocadillos veganos reducen en un 75% el consumo de agua
Al pie del cañón sirviendo bocadillos en el Recorda Fest estaba Águeda Ubeira, CEO y fundadora de la empresa, que participó el pasado mes de marzo en el Foro de Emprendimiento Femenino de Quincemil contando su experiencia impulsando este proyecto. Ubeira está muy contenta por el buen recibimiento de su propuesta gastronómica, que ha hecho "sold out" de toda la carta.
La emprendedora apunta que escoger un bodadillo plant based supone reducir en un 75% el consumo de agua en comparación con la opción tradicional, además de contar con una huella de carbono muy inferior. Ubeira confiesa que "ha sido inmejorable el recibimiento de nuestro producto, repitiendo muchas de las personas durante los dos días". Con el fin de semana en el Recorda Fest, el proyecto da por concluido la gira por festivales de verano, en el que estuvieron en festivales de referencia como Mad Cool, Portámerica o Surfin' the Lerez.