De la mano de Graciela Castro y Darío Capelo, llega a Santiago una bocetaría take away que tiene como objetivo recordarnos a los locales (y descubrir a los turistas) los auténticos sabores de la aldea. Te adelantamos cómo será Chichalovers, un pequeño establecimiento ubicado en el número 5 de la Puerta del Camino.

Nos cuentan Graciela y Darío que fue en marzo cuando de casualidad juntaron lo que cada uno sabía hacer (gracias a sus legados familiares procedentes del sector ganadero y hostelero) y se les ocurrió crear Chichalovers, con una carta centrada en el chorizo y los chicharrones. "Teníamos lo más importante, que era el buen producto de cadena corta", cuenta, "porque viene de la propia ganadería, se elabora en la carnicería A Dos Capelo y de ahí directamente a llega a la bocatería".

Y tras meses de pruebas y de mucho esfuerzo – puesto que ambos seguían con sus respectivos trabajos – dieron con las fusiones perfectas para los bocatas que componen el menú y que están bautizados con la expresiones más míticas de los antecesores de nuestra tierra, como “Cajoendiola”, “Arredemo!” o “Vas caer!”. ¿El motivo? Que además de la gastronomía local nuestra lengua también cruce fronteras.

Sorprendentemente aunque Chichalovers aun no ha abierto sus puertas, el hype es enorme y un montón de gente ya tiene ganas de probar todo lo que esta bocetaría tiene para ofrecer: desde las propuestas más tradicionales (como el brioche relleno de chicharrones con queso DOP Arzúa gratinado y pimentón o la bolla con chicharrones, chorizo y grelos) hasta las más atrevidas (como el brioche relleno de chicharrones con pepinillos agridulces y chipotle picante o la bolla con chicharrones, manzana ácida, cilantro, lima y salsa de yogurt).

Cabe destacar que esta carta variada de bocatas se complementa con bandejas, codias rellenas, postres e incluso un corner con elaboraciones de productores de proximidad. Con el paso del tiempo la propuesta irá cambiando y también colaborará con reconocidos chefs de la zona para sacar bocadillos limitados. Además, ofrecerán un servicio de catering para eventos.

Chichalovers celebrará una pequeña inauguración este sábado día 8, y a partir del próximo lunes abrirá sus puertas para ofrecer estos bocatas que tienen todas las papeletas para convertirse en los favoritos de cualquiera que pase por allí y que se deje llevar por el "Chichamaps" para descubrir los sitios de la ciudad más agradables para disfrutar del chorizo y los chicharrones entre panes.