Täpper, comida para llevar casera, económica y sana en Santiago de Compostela
- Con establecimientos en el Ensanche compostelano y en Padrón, Täpper también ofrece servicio de cafetería, pastelería, paquetería y súper
- Más información: El restaurante Simpar, nueva Estrella Michelin de Galicia: "Si algo nos define, es el inconformismo"
En el contexto actual marcado por la inmediatez y la preocupación por una alimentación sana nace Täpper, un local de comida para llevar casera, rica y económica. "Vivimos en una realidad en la que queremos más por menos: queremos más rapidez, que sea más económico y, si puede ser, que sea más rico", explica el propietario de Täpper, Antón Penas.
Este negocio aterrizó el pasado mes de junio en el número 19 de la rúa Nova de Abaixo, en Santiago de Compostela y, un mes más tarde, abría su segundo establecimiento muy cerca de la capital gallega, en el número 6 de la Avenida de Compostela, en Padrón (A Coruña).
Aunque predomina la cocina tradicional gallega, cuentan con 40 referencias entre las que el cliente puede elegir platos tan variados como verduras, lentejas, ensaladas, ensaladillas, sushi o sándwiches, entre muchos otros. Además, están empezando a incorporar diferentes opciones veganas y sin gluten.
La cocina se prepara en un obrador fuera de Santiago y desde ahí se distribuye a todos los puntos de venta. Una de las claves de sus platos es la materia prima, ya que siempre emplean productos locales de calidad.
Otros servicios
Además de la comida para llevar, Täpper ofrece servicios de panadería, pastelería y cafetería, así como supermercado y paquetería. "Al final lo que tratamos de vender es conveniencia y la rapidez en todo. Que el cliente no venga aquí solo por comida, sino que pueda aprovechar para coger un café o dejar un paquete", explica el propietario.
Además de los establecimientos en Santiago y en Padrón, Täpper cuenta con otras dos líneas de negocio. Por una parte, venden sus preparaciones en puntos de venta externos: desde estancos, locales 24 horas, supermercados o gasolineras. Y, por otro lado, en las próximas semanas ofrecerán el servicio de venta online.
Ver esta publicación en Instagram
En cuanto al perfil de clientes, mientras en Santiago destaca un perfil más local y de edades jóvenes, en el caso de Padrón hay más presencia de peregrinos y de edades entre los 35 y 50 años.
El equipo de Täpper está conformado por nueve personas y sus tiendas están abiertas de lunes a domingo, desde las 09:00 a las 23:00 horas.