La camada abandonada hace unos meses y la encontrada el jueves

La camada abandonada hace unos meses y la encontrada el jueves @apadan

Mascotas

APADAN denuncia el abandono de una nueva camada de perros en Carral

La pasada primavera habían encontrado ya una camada similar, por lo que la protectora cree que pueden ser de la misma madre y busca colaboración para encontrar al responsable del nuevo abandono en una noche de lluvia en medio del monte

23 noviembre, 2019 13:26

Ha vuelto a ocurrir. Muy cerca del lugar donde hace menos de un año miembros de la protectora de animales APADAN encontraban a una camada de cachorros metidos en una maleta, la noche del pasado jueves volvían a encontrar una nueva camada abandonada.

Según ha hecho público la protectora coruñesa, los cachorros encontrados en esta ocasión tienen una clara similitud a los encontrados la pasada primavera, lo que les lleva a pensar que pertenecen a la misma madre y que la misma persona, o personas, están detrás del abandono, llevándolos hasta un punto del monte en la zona de Carral donde los deja a su suerte.

Desde la protectora manifiestan estar "hartos" de esta situación que se repite una vez más, con el agravante de que este abandono se produce en una noche de lluvia y frío sin "hacerlos merecedores de hacerles perder una maleta vieja". "Estaban tal cual se ven en la fotografía, acurrucados los 9 en el medio del camino, asustados, empapados y ateridos de frío", explican desde APADAN.

"Nos dan una pena terrible estos bebés, vivos de milagro, llorando por su madre. Nos da pena esa madre condenada a parir constantemente y a ver como le son arrebatados sus cachorros para ser abandonados en el monte" lamentan en la protectora. Desde allí solicitan además ayuda ciudadana para localizar al responsable de estos hechos. "La madre de estos cachorros es casi seguro una hembra cruce de pastor que está pariendo constantemente y vive casi seguro por la zona de Carral, Culleredo o Cambre".

La camada ha sido más numerosa en esta ocasión, con un total de nueve cachorros, de los que se harán cargo en APADAN. En primer lugar pasarán un proceso de revisión veterinaria, para después vacunarlos, desparasitarlos y ponerles el microchip identificativo obligatorio. En cuanto estos precedimientos se lleven a cabo, los cachorros podrán ser adoptados.

APADAN lleva recogidos más de 100 cachorros abandonados este año, algo que califican de "agotador e insostenible". "Estamos hartos de echarnos a la espalda la irresponsabilidad de nuestros paisanos, y de la dejadez de las administraciones", añaden.