Usuarios del parque coruñés de Bens alertan de peligros para los perros
Algunos animales presentan heridas en las patas "debido a las canalizaciones de hormigón existentes en el espacio"
19 enero, 2020 11:27Uno de los espacios más grandes de la ciudad para que los perros disfruten en libertad es el parque de Bens, que cuenta con un área específica para que los animales puedan pasear sueltos. Sin embargo, algunos de los usuarios del espacio han denunciado la peligrosidad que la zona supone para sus mascotas.
En concreto, los visitantes indican a que el riesgo está en una zona del parque "en la que cruzan unas canalizaciones de hormigón, en las cuales los perros al correr meten las patas, con los peores resultados posibles". Uno de los afectados, José Manuel Rodal, relata que su perra, un galgo, resultó herida y le tuvieron que "colocar grapas en las patas".
Con el fin de que se corrija el riesgo para los perros, José Manuel indica que comenzará una recogida de firmas para entregarlas en el Concello con el objetivo de "que esto se arregle". Señala que es algo que le ha ocurrido a más animales.
Esta zona de canalizaciones está situada dentro de la zona habilitada para perros, lo que hace más probable que ocurran este tipo de incidentes. "Lo mas gracioso de todo esto fue llamar al 010 y poner una queja y la persona que me atiende me diga que no tiene constancia de que haya un redil para animales en Bens", critica este usuario.