Las mascotas gallegas son desde hoy miembros de la familia ante la ley
A partir de ahora deberán ser considerados seres vivos dotados de sensibilidad y su bienestar tendrá que ser tenido en cuenta en los procesos de divorcio
5 enero, 2022 10:41Para muchas personas sus mascotas ya eran miembros de la familia, pero desde el día de hoy lo serán también ante la justicia, gracias a la nueva Ley 17/2021 de Régimen jurídico de los animales, que se aplica a perros, gatos, pájaros y demás animales de compañía.
Esta nueva ley fue aprobada en el Congreso el pasado día 2 de diciembre y publicada en el Boletín Oficial del Estado el día 16 del mismo mes. Así los animales dejarán de ser considerados "cosas" para reconocer su cualidad como seres vivos "sintientes", dotados de sensibilidad.
Esta reforma, que afecta al Código Penal, recoge que el bienestar de los animales debe ser tenido en cuenta en procesos de divorcio a la hora de concretar la custodia o el régimen de visitas. Por tanto, a partir de este momento tendrá que ser un juez el que decida a quién se debe entregar el cuidado de estos.