Imagen de archivo de perros en la playa

Imagen de archivo de perros en la playa

Mascotas

Los perros no podrán entrar en las playas coruñesas desde el 1 de junio al 30 de septiembre

Se trata del artículo 7.3 de la Ordenanza Municipal que regula la protección y tenencia de animales y estos animales volverán a pisar los arenales en octubre

1 junio, 2022 11:05

Desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre los perros no podrán entrar a los principales arenales de A Coruña debido al artículo 7.3 de la Ordenanza Municipal que regula la protección y tenencia de animales. Así está señalado con carteles en el entorno del Paseo Marítimo y la Policía Local se ha hecho eco de ello para que la convivencia durante el periodo estival sea correcta en este entorno.

En concreto, esta ordenanza municipal prohíbe "la circulación o permanencia" de animales en los arenales en el período estival y los canes deberán esperar hasta octubre para regresar. Esta situación no se da por ejemplo en otros ayuntamientos del área coruñesa como el de Sada, donde está permitido el acceso de estos animales a las playas durante el verano de 22:00 a 10:00 horas.

Esta prohibición temporal ha indignado veranos pasados a miembros de Somos Pet Friendly, entre otros, que argumentaron que "permitir el acceso de los animales en horario nocturno no implicaría ninguna molestia o problema", a la vez que apuntan que los perros "necesitan hacer ejercicio a nivel de salud física y mental".