Aparece Toby, el perro herido tras un atropello en Vioño en A Coruña

Aparece Toby, el perro herido tras un atropello en Vioño en A Coruña Instagram

Mascotas

Aparece Toby, el perro herido tras un atropello en Vioño en A Coruña

Ha aparecido este domingo en la zona de Marineda con heridas abiertas en las patas derivadas de la colisión y fue atendido de urgencia por un veterinario para recuperarse cuanto antes

19 agosto, 2023 19:17

ACTUALIZACIÓN (Lunes 21 de agosto, 10:30 horas): Toby, el perro herido tras ser atropellado en Vioño y al que sus dueños buscaban desde el fin de semana, ha aparecido. Su dueña lo ha confirmado en redes sociales, donde ha concretado que el animal estaba por la zona de Marineda, que tiene heridas abiertas en las patas y que "está agotado". Fue llevado de urgencia a un veterinario para ser atendido y que pueda recuperar lo antes posible.

Noticia original:

Toby es un beagle herido al que su dueña está buscando por la zona de Vioño en A Coruña. Ha hecho un llamamiento en redes sociales para encontrarlo y ha advertido de que el animal fue atropellado por un coche.

Aquellos que tengan información sobre su paradero o que lo hayan visto y puedan ayudar a localizar la zona donde se encuentre el perro deben ponerse en contacto por Instagram con la cuenta @adriianna_cg.

Las redes sociales son un medio recurrente para hacer llamamientos o peticiones en cuanto a las mascotas, dado que una de las últimas en A Coruña a favor de Patito, un Border Collie ciego y sordo que vive con su familia en la Ciudad Vieja de A Coruña y que sufre una enfermedad genética que afecta a su oído y visión.

Esto provoca una ansiedad en el animal que se ve apaciguada en espacios como las playas, donde el perro puede saltar, correr y jugar. A pesar de esta necesidad, los arenales permanecen cerrados a los perros para poder recibir la bandera azul durante el verano y los vecinos de Oleiros (A Coruña) para tratar de contribuir iniciaron una recogida de firmas para sus arenales, pero que podría aplicarse a todos los demás. El objetivo es conseguir un horario durante la época estival para poder llevar a pasear a los animales por las playas.