Los dos últimos Canettones en la tienda Lucana de A Coruña

Los dos últimos Canettones en la tienda Lucana de A Coruña cedida

Mascotas

El ‘Canettone’, la versión para perros del dulce italiano que arrasa en A Coruña esta Navidad

Una marca italiana comercializa la versión perruna del Panettone, el bizcocho navideño que se ha puesto de moda en los últimos años

30 diciembre, 2023 05:00

La Navidad es época de regalos y muchas personas con animales también quieren tener un detalle con sus mascotas. Este año, entre todos los productos que se están vendiendo en A Coruña hay un claro protagonista: el Canettone. Se trata de la versión perruna del Panettone, el dulce italiano que se ha puesto cada vez más de moda en estas fechas, y que está arrasando entre los/as dueños de perros en la ciudad.

Luz, de la tienda de productos para mascotas Lucana, en A Coruña, no lo duda: "El producto estrella de este año es el Canettone", asegura. El dulce made in Italia ha sido lo más vendido este año en este establecimiento y a pocos días de que acabe del año solo le quedan dos unidades a la venta.

"No se venden camas, mantas, correas o arneses como otros años", relata, si bien junto al Canettone también hay quienes acuden en busca de juguetes para animales y "muchas chuches" para agasajar a sus mascotas con algo diferente en estos días especiales.

El local cuenta también con servicio de peluquería y Luz asegura que está siendo "una locura" la cantidad de gente que también acude en estos días para hacer uso de este servicio de aseo. "No tengo ningún hueco hasta enero", asegura.

Desde Mascotack coinciden en que este año apenas se han vendido accesorios como collares y arneses, en cambio sí han tenido más éxito los "juguetes pequeños de entre 10 y 20 euros para perros" y las chucherías, "que siempre se venden mucho". Además, también acude a este establecimiento gente interesada en adquirir chubasqueros, algo que desde la tienda achacan "al clima que tenemos en A Coruña".

Un dulce artesano hecho en Italia

El Canettone está elaborado por la marca italiana Doggye Bag, que se define como "la primera pastelería artesanal de productos para perros", y que elabora este dulce con tintes navideños que está hecho "con ingredientes 100% naturales y respetuosos", tal y como aseguran en su web.

En concreto, sus ingredientes son: harina de trigo blando, huevos, grasa animal (manteca de cerdo pura), fructosa, coco, plátano, levadura madre en polvo, levadura de cerveza, miel y fibra prebiótica de insulina.

El producto final se comercializa en una caja con una medida de 15 cm de alto por 7 cm de ancho, que permite sellarla para mantenerlo guardado hasta que se acabe.

Según detalla Luz su apariencia es la de una "magdalena" un poco más grande. Y ella lo que hace es "cortarlo en varias veces" para dárselo a su perro en distintos momentos especiales.