Los perros podrán hacer uso de las playas de Riazor, Orzán y Matadero en horario nocturno en invierno. Así lo ha transmitido este martes la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, quien ha informado de nuevas medidas para los canes de la ciudad y ha explicado que el objetivo es que "cada vecino cuente con un área canina a menos de quince minutos a pie de su domicilio".
La alcaldesa ha recorado que A Coruña cuenta con un total de cinco áreas caninas repartidas en distintos barrios: en el parque de Adolfo Suárez, el parque de Bens, el parque de Santa Margarita, en Eirís y en Novo Mesoiro. A estos espacios se suman: las playas de Riazor, Orzán y Matadero, la cala de Bens, el parque de Oza, la zona de la Torre en el lateral próximo a la cárcel, y los Jardines de la Maestranza.
En todos estos espacio se permitirá la libre circulación de los perros sin correa y bajo supervisión de sus dueños, excepto los calificados como potencialmente peligrosos, que deberán permanecer en todo momento con bozal homologado y correa no extensible.
Las nuevas zonas estarán debidamente señalizadas e delimitadas y en ellas se podrá consultar el horario establecido, que será de 20:00 a 8:00 horas en invierno, y de 22:00 a 8:00 en verano. Estos horarios aplican para todas las áreas excepto para los arenales.
En el caso concreto de las playas, los perros podrán acceder durante todo el año y las 24 horas del día a la cala de Bens. También podrán acceder a las de Riazor, Orzán y Matadero durante el invierno (de octubre a mayo).