El coruñés Andrés García-Carro, que en febrero cumplirá 90 años, saltó a la fama en el mundo de la moda hace un par de años, cuando su nieta decidió sacarle unas fotos en un portal de Madrid para la edición china de la revista francesa L’Officiel. Unas imágenes que le han convertido en un modelo de prestigio en un sector en el que es más conocido como The Spanish King.
Tanto es su poder de convocatoria, que hace unos días ha lanzado una colección en alianza con la gallega Zara que lleva su nombre e incluye camisas de estampado geométrico, pijamas, batas satinadas, polos, cazadoras, bolsos, anillos y hasta gafas de sol. "Está a la venta a nivel internacional. Gracias infinitas a Zara por apostar en un viejo de 90 años, sigo sin creérmelo", asegura en un post en sus redes sociales, donde también ha compartido imágenes de gente popular con sus diseños como la actriz Ana Millán.
Los productos disponibles se pueden encontrar en la web de la multinacional fundada por Amancio Ortega, en la que el propio Spanish King es el modelo que posa con las diferentes prendas, haciendo gala de su naturalidad y del dominio innato para atraer a la cámara. Pero sus éxitos no se centran solo en esta colaboración, sino que fuentes familiares han confirmado que entre los proyectos que están por venir se encuentra la grabación de Masterchef Senior, varios capítulos de la serie de Movistar+ ‘Sentimos las molestias’ en la que compartirá escenas con el conocido actor Antonio Resines o un cameo en la película ‘Rainbow’ de Paco León para Netflix.
Videoclips con Aaron Piper o C.Tangana
The Spanish King es todo un icono de su generación, ya que 2020 también ha estado plagado de éxitos para él con su participación en los videoclips de Aaron Piper y C.Tangana, además de su participación en la campaña de Navidad de Inditex como modelo.
El sobrenombre del coruñés fue ideado por sus nietos, que siempre le han considerado "el rey de la casa" y que también ha calado entre la audiencia de instagram, ya que el coruñés cuenta actualmente con una comunidad de seguidores en instagram que asciende a 21.700 personas. "90 years. Made in Spain. The Real King" es la presentación que aparece en su perfil.
En él tiene imágenes con personalidades como la actriz y activista LGBT, Jedet; la artista y actriz Samantha Hudson o el actor Paco León, además de otras publicaciones en las que informa sobre la grabación de un cortometraje dirigido por un familiar, su participación en el anuncio de una de las fragancias de Carolina Herrera o la grabación de un spot para Ebay.
Posados con Cartier y Chanel e imagen de un equipo francés
Uno de los primeros trabajos del Spanish King coruñés fue una sesión de fotografías para la revista American Express premium magazine en París, donde tuvo que posar con diferentes prendas de marcas de alto prestigio como Cartier, Chanel, Rolex o Louis Vuitton.
"Me tuve que cambiar unas 20 veces de ropa, incluso los calcetines. Lo más barato que lucí era un pañuelo de bolsillo de 250 dólares y los precios iban en ascenso hasta los 8.000 que valía un esmoquin del diseñador italiano Brunello Cucinelli", ha explicado. Se trata del mismo profesional que elaboró el traje del tenista Rafael Nadal para su boda.
El alcance de García-Carro no se limita tan solo a España, sino que curiosamente es imagen del Red Star, un equipo francés de fútbol humilde a raíz de unas fotos que su nieta le sacó con camisetas del equipo y que ahora el conjunto luce orgulloso en su web y redes sociales.