Recién aterrizada la temporada estival, muchas ya habremos hecho el cambio de armario, empezado a utilizar colores de uñas más vivos, sacado el capazo, la silla y la toalla para ir a la playa… Pero, ¿y el pelo? El verano siempre es una buena época del año para plantearse un cambio de look, ya que, con los cambios de temperatura, el salitre y la humedad, es bastante común que lleguemos a esta estación con nuestro cabello un poco débil y apagado.
Antes de desgranar las tendencias principales, hay algo que no para de repetirse entre celebridades e influencers: ¡el corte por lo sano! Es decir, pasar de una melena extra larga, o bastante larga, a un corte de pelo que ni siquiera llega a los hombros o, como mucho, los roza.
Por supuesto, otras tendencias más clásicas, como siempre, también continúan en la lista, pero si la intención es adherirnos íntegramente a lo que se prevé para este verano como "el look", llegó la hora de perderle el miedo a las tijeras.
Palabra de Zendaya, Hailey Bieber, Aitana y, recientemente, la influencer española Paula Gonu, siempre reconocida por su melena extra larga, reafirman la tendencia más clave de la temporada, el pelo corto está de moda. Así que, si llevas tiempo queriendo probar cómo te quedaría este corte, sin duda este verano es el momento ideal para hacerlo.
El corte bob en todas sus versiones
Las versiones del corte bob son muy variadas, blunt bob, box bob, bob mariposa… Este año lo importante no es el estilo en concreto, sino que el corte en sí, sea bob. Toca presumir de hombros.
Clavicut como término medio
Para las que les de cierto pánico el hecho de pasar de una melena extra larga a que el cabello no les roce ni los hombros, el corte clavicut es una tendencia que también se mantiene esta temporada y una muy buena opción para comenzar a familiarizarse con el pelo corto.
Empezar por el flequillo o las capas
Es posible que nos de miedo pasar de una melena larga o midi a una mini, ya que nuestro rostro tendrá más presencia en nuestra imagen, con lo cual, podemos animarnos a realizar este corte o bien con un ligero flequillo o bien con capas. De este modo, el peinado será más versátil y tendremos más opciones a la hora de peinar el cabello.
Sea como fuere, no cabe duda de que este es el verano del pelo corto, algo que todas tenemos que probar alguna vez en la vida. Así que, es hora de dar el tijeretazo.