Compras del Black Friday

Compras del Black Friday Freepik

Moda

Estos son los consejos que debes seguir para aprovechar el Black Friday en Galicia al máximo

Se trata de una de las fechas más esperadas para los amantes del shopping, pero la impulsividad y el bombardeo de ofertas pueden hacer que compres más de lo que necesitas

19 noviembre, 2023 05:00

El próximo 24 de noviembre se inaugura oficialmente la temporada de compras navideñas con la llegada del Black Friday, un día marcado en el calendario para la gran mayoría de firmas como la fecha en la que realizan los mayores descuentos y ofertas del año. Su origen procede de Estados Unidos, donde se celebra el viernes posterior al Día de Acción de Gracias. Actualmente la costumbre ya se ha internacionalizado y adoptado como una fecha ineludible.

En los últimos años el Black Friday cada vez da comienzo antes y para muchas marcas ha dejado de limitarse solo al viernes para llegar a denominar a las fechas que le rodean como Black Week o incluso Black Month. Tampoco podemos olvidar el lunes siguiente, conocido como Cyber Monday o día de las compras en Internet, en el que los descuentos continúan vigentes.

Este afán de promover el consumo previo a la Navidad y el impulso de conseguir la oferta más tentadora, dificulta el objetivo de realizar compras conscientes, por eso es necesario tener muy claro aquello en lo que debemos y en lo que de verdad queremos invertir.

Elabora una "wishlist"

Realiza un análisis previo a la fecha y elabora una lista de deseos. Esta herramienta te ayudará a priorizar y planificar tus compras. Además, facilita la rápida identificación de los descuentos, ya que los productos que añadas en tu lista bajarán de precio automáticamente durante el Black Friday si están rebajados, lo que permitirá que ahorres tiempo y esfuerzo en la búsqueda de las ofertas que te interesan.

Ten en cuenta los plazos de devolución

Uno de los motivos que incitan a la compra durante el Black Friday es el anticipo de los regalos de Navidad, ya que puedes ahorrar un gran cantidad de dinero sin tener que esperar al mes de diciembre. En este caso debes prestar mucha atención a los plazos de devolución de los artículos. Afortunadamente, cada vez más marcas de ropa están ampliando este periodo hasta enero para facilitar el proceso.

Analiza tu armario

Respecto a las compras destinadas para ti, una de las claves es llevar a cabo una revisión de tu armario para visualizar cuales son las prendas que más utilizas y, por lo contrario, aquellas que no te pones y a las que le quieres sacar más partido. De esta manera podrás incorporar en tu wishlist prendas que te sirvan para combinar con los looks que tienes más abandonados y que llevas tiempo queriendo ponerte.

Pon el foco en las ofertas exclusivas

El Black Friday es el momento ideal para centrarse en aquellas marcas que solo hacen descuentos puntualmente o en contadas ocasiones. Además también es una buena oportunidad para acceder a aquellas prendas de mayor calidad (y por consiguiente precios más elevados el resto del año).

Invierte en básicos

Céntrate en prendas atemporales y piezas de fondo de armario que usarás durante muchos años y huye (al menos durante el Black Friday) de las tendencias pasajeras. Los abrigos y cazadoras, jeans y botas son algunas de las mejores prendas y accesorios en los que invertir será siempre un acierto