Menos de 24 horas para que Zara lance en España ‘Pre-Owned’, su plataforma de segunda mano
La herramienta incluirá tres servicios: reparación, compra-venta y donación. Podrá accederse a ella desde mañana, 12 de diciembre, a través del menú principal de Zara.com
11 diciembre, 2023 20:10Faltan menos de 24 horas para que Zara lance en España su nueva plataforma de venta de ropa de segunda mano. ‘Pre-Owned’ ha sido presentada como una ambiciosa apuesta de la marca para dar una nueva vida a esas prendas que tenemos olvidadas en el armario.
La economía circular es la base de esta nueva propuesta de Inditex. Se trata de una herramienta mediante la cual los clientes podrán solicitar la reparación de prendas, la compra-venta a otros usuarios o incluso su donación a entidades sociales.
La plataforma ya ha sido lanzada en otros países europeos como Reino Unido —hace ya un año— o Francia —el pasado mes de agosto—. Este diciembre será el turno de España. Concretamente mañana 12 de diciembre Zara habilitará el acceso a su plataforma ‘Pre-Owned’ a través del menú principal de Zara.com.
Otros países también tendrán acceso a esta nueva herramienta de la marca coruñesa. Es el caso de
Portugal, Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, Finlandia, Grecia, Irlanda, Italia, Luxemburgo y Países Bajos.
¿Cómo funcionará Zara ‘Pre-Owned’?
La herramienta ‘Pre-Owned’ incluirá tres servicios básicos: reparación, compra-venta y donación. En concreto, la primera opción permitirá a los clientes de Zara solicitar el arreglo de prendas de la marca sin importar la temporada en la que se estrenaron. De esta forma ya no habrá que preocuparse por si las botas que adquiriste en 2018 se rompen. La marca las arreglará.
Las opciones de reparación recogen la sustitución de botones y cremalleras y la reparación de costuras, entre otras cuestiones. En este sentido, Zara incide en que los arreglos vendrán de la mano de talleres locales.
En lo que respecta a compra-venta, esta nueva herramienta facilitará a sus clientes el intercambio de prendas de cualquier colección. Esto es, que los usuarios podrán comprar prendas de Zara a otros usuarios. Además la interface contará con información de cada artículo e imágenes de cada artículo.
En el plano más social destaca la oportunidad de solicitar la recogida a domicilio de ropa usada para ser donada a entidades sin ánimo de lucro. Este servicio, a excepción de los anteriores, acepta productos de cualquier marca.