Recientemente hablábamos sobre cómo adaptar nuestra rutina facial de cara a la primavera: qué principios activos incorporar, en qué aspectos incidir y, en definitiva, cómo preparar la piel para pasar muchas más horas al aire libre y, por ende, mucho más expuestas a los rayos solares. Ahora le toca el turno a los centros de belleza de A Coruña, que están viendo un efecto similar entre sus clientas, que buscan, ahora más que nunca, protocolos en cabina que ayuden a resetear tanto el rostro como el cuerpo para afrontar el verano con más fuerza que nunca. Aportar luminosidad a la piel, reafirmar ciertas áreas corporales, mejorar el aspecto de la piel de naranja… son, sin lugar a dudas, los objetivos principales de las coruñesas.
"La mayoría buscan recuperar la piel para poder llegar al verano lo mejor posible: una piel radiante, libre de imperfecciones y protegida contra las manchas solares", dice Mariam Fernán, directora de Tersa , un centro de estética en el corazón de la ciudad que se ocupa del bienestar de las coruñesas desde 2022. "Nuestro compromiso es conseguir que te conviertas en tu mejor versión y, para ello, combinamos los mejores profesionales con la aparatología más innovadora. Nos dedicamos a cuidar de tu rostro y de tu cuerpo, pero también somos tu lugar seguro, terapeutas, confidentes y amigas. Nuestra filosofía es mejorar a nuestras clientas a través de tratamientos no invasivos", explica.
En Tersa apuestan por la tecnología para tratar la piel, tanto a nivel facial como corporal. "A nivel corporal, lo que más preocupa es combatir el exceso de grasa y la flacidez. Para tratarla, contamos con la tecnología más innovadora que ofrece Transform, que reduce volumen y reafirma tanto tejido como musculatura. En nuestro protocolo de sesiones semanales de 50 minutos podemos tratar brazos, piernas glúteos y abdomen con resultados equivalentes a tres horas de entrenamiento intenso". "Para el rostro, el tratamiento más demandado es la radiofrecuencia Forma, con la que se consigue una piel más suave, luminosa y definida. Los pacientes no necesitan tiempo de recuperación y pueden regresar a su actividad de forma inmediata", cuenta.
Hacerte un tratamiento en una cabina con vistas al mar y al puerto de A Coruña es parte de la experiencia que ofrece ÖA, un centro de belleza y bienestar situado en el Paseo de la Dársena que cuenta con la aprobación de las coruñesas más exigentes. "Para el rostro, Hydrafacial es perfecto para este momento del año. Ofrece grandes resultados gracias a la personalización del tratamiento en base a cada zona y tipo de piel, también dependiendo de las necesidades y objetivos: arrugas, acné, sequedad…
El resultado es una piel espléndida para cualquier evento programado o imprevisto, independientemente de la edad o tipo de piel. Además, una sola sesión es suficiente para notar resultados", cuenta Ana Taibo, fundadora y gerente de ÖA, que añade: "Para cuidar la piel del cuerpo, recomendaría Slim Detox, un tratamiento que elimina impurezas, toxinas y aporta firmeza y elasticidad a la piel".
Para Taibo, la honestidad es fundamental a la hora de realizar y recomendar tratamientos estéticos. "Nuestro centro es un ÖAsis en pleno centro de la ciudad, un lugar para desconectar de todo. Nuestra filosofía se basa en devolverle a nuestros clientes la mejor versión de sí mismos. Esto se consigue a través de formación constante en belleza, tratamientos y aparatología, pero también en ser honestos y rigurosos sobre los resultados que podemos esperar en función de los tiempos que tenemos en cabina con cada cliente. Hablar de resultados es muy importante para ellos y ser realistas una máxima para nosotras".
En plena operación bikini, uno de los tratamientos estrella de ÖA es Zionic. "Se trata de una radiofrecuencia resistiva que combate celulitis y grasa localizada. En una primera sesión solemos combinarlo con criolipólisis para maximizar los resultados en un período corto de tiempo. Reduce contorno y mejora la apariencia de la piel, por lo que nuestras clientas se ven estupendas sin esos centímetros que les incordiaban", explica.
Con más de 12 años de experiencia a sus espaldas, Marta López abrió el pasado mes de enero su propia clínica estética en el centro de A Coruña, un centro exclusivo en la calle Juan Flórez que combina aparatología de última generación con métodos innovadores. "En estas fechas, lo más demandando siempre es la remodelación corporal. Por un lado, se busca eliminar esa grasa localizada en zonas más complicadas, como puede ser la cartuchera o el abdomen. Además, también preocupa la celulitis más rebelde, esa que a ninguna nos gusta lucir cuando llega el buen tiempo”, apunta.
Para esta profesional, es fundamental preparar la piel antes de tratar problemas más concretos. "En lo relativo a los tratamientos faciales, lo fundamental sería empezar realizando una correcta limpieza para preparar la piel. Con ella, conseguiremos eliminar las células muertas y realizar una regeneración cutánea. Partiendo de esa base, siempre podemos hacer algún tratamiento con diferentes cócteles de vitaminas para conseguir tener la piel hidratada, nutrida y lista para lucir perfecta este verano". "En cuanto a los corporales, empezaríamos con una exfoliación corporal. De este modo, conseguiremos tener un bronceado más uniforme y activar la circulación sanguínea facilitando la eliminación de líquidos y obteniendo una piel más sana, hidratada y luminosa".
"Ahora mismo, nuestro tratamiento estrella en corporal es Tanit. Esta aparatología combina dos tecnologías en una. Por un lado, un lipoláser que ayuda a romper los adipocitos y, por otro, una estimulación mecánica que remodela el cuerpo, elimina la grasa, reduce la inflamación y trabaja la flacidez. En una sola sesión se pueden perder hasta cinco centímetros de contorno de forma totalmente indolora", explica.
"El facial más demandando es, claramente, Megan. En una sola sesión combinamos radiofrecuencia, mesoterapia y terapia LED RGB. Con esta aparatología podemos tratar, arrugas, flacidez, manchas, reducir poros… El resultado es una piel espectacular con un aspecto sano, luminoso y con ese efecto buena cara que todos buscamos. Los resultados son muy notorios desde la primera sesión del tratamiento", cuenta.
En Sapphira Privé, el objetivo es garantizar resultados a través de tratamientos personalizados para cada cliente. "Trabajamos para garantizar resultados: si un tratamiento no funciona, no lo hacemos", asegura Belén Iglesias, gerente de la clínica, "por lo tanto, tras un diagnóstico que es gratuito para el paciente aconsejamos el tratamiento más adecuado para solucionar el problema o inestetismo que nos preocupa. Somos muy conscientes de lo que recomendamos porque nuestro objetivo es dar en la diana".
En su día a día, en sus ocho cabinas cuidan de la piel del rostro de coruñeses y coruñesas con tratamientos que, sobre todo, "tratan las manchas, las arrugas y la flacidez. A nivel corporal se trata de eliminar grasa, celulitis y tonificar". ¿Qué recomienda de cara al verano? "En el rostro, una buena higiene facial para reequilibrar y oxigenar y, a continuación, un peeling químico con dermapen para aportar luminosidad y tratar imperfecciones. A nivel corporal, Bellaction para alisar la piel y lipoláser para tensarla, ¡los resultados son inmediatos!".