Zara continúa su apuesta por el talento más cercano y prueba de ello es la colección cápsula que ha sido lanzada este jueves en colaboración con Justine Franco, una artista mallorquina de 27 años afincada en A Coruña. La colección se ha presentado como ‘Zara Woman X Justine Franco’ y desde hoy ya está disponible en las tiendas de la marca de origen gallego fundada por Amancio Ortega y en el catálogo online.
"Hoy es un día especial, se lanza la colección cápsula que hice junto a Zara. Gracias por usar vuestro tremendo altavoz para darnos visibilidad a artistas que soñamos con estas oportunidades, estoy desenado ver vuestras fotos con las prendas", ha escrito Franco en su cuenta de Instagram, donde ha reconocido que "llevaba meses queriendo que llegara este día".
Su ropa se caracteriza por el gran colorido y de la colección destacan algunas prendas como un body de fondo rosa que tiene como protagonista a una mujer con gorro, además de una camiseta de fondo blanco en la que aparece representada con diversos colores llamativos un hombre a su vez con un llamativo sombrero, una figura que es replicada en la espalda de la prenda en otros colores, lo que acentúa su originalidad.
Personajes en esta línea, con similares figuras y tonalidades, se pueden observar en cuadros de la artista que también están presente en la tienda de muebles y decoración Kave Home, con la que ha colaborado, según muestra también en sus redes sociales, ofreciendo un amplio escaparate de sus obras. Según la biografía de la artista, su arte "es una profunda exploración del autodescubrimiento y la expresión interior, reflejando luz, color y tranquilidad".
Además, su forma de trabajar la define como "una liberación de la imitación tradicional, siendo pionera en nuevos conceptos, colocando el color en primer plano para una representación auténtica de la verdad".
Justine simplifica masas en formas elementales, abrazando lo abstracto y desmantelando elementos convencionales. Este proceso se centra en el color, con el negro integrado a la perfección en el juego de luces, enriqueciendo su exploración artística. Su arte también se incluye en el etiquetado de las prendas de su colección, donde aparecen parte de sus pinturas, su nombre y una breve descripción de su labor artística.
En su colección con Kave Home, se puede observar como sus retratos apuntan a lo figurativo y lo abstracto con una visión detallada y colorida y una tendencia a las formas irregulares y capas de colores. Domina en su estilo la simplicidad, lo práctico y minimalista.
Biografía
Según figura en su propia web, Justine estudió en la escuela de arte Pancho Lasso en Lanzarote y luego pasó a estudiar Conservación y Restauración del patrimonio cultural en Madrid, donde comenzó a desarrollar su técnica y estilo para seguir desarrollándose de forma independiente.
Sus obras son la definición de descubrimiento y expresión de su propio mundo interior, un arte que era un reflejo de luz, color y tranquilidad. Huye del criterio tradicional de imitación del original, asimilando y buscando nuevos conceptos que reivindiquen el color como protagonista con el objetivo de conseguir la auténtica verdad de la luz.
Está en la eterna búsqueda de reducir las masas a formas elementales y buscando la abstracción y deconstrucción de elementos habituales, sustituidos por el gran protagonismo del color y filtrando el negro como parte de la luz.