Modelos y looks del Desfile Formarte de ayer en Makkan.

Modelos y looks del Desfile Formarte de ayer en Makkan. Formarte

Moda

La cultura, tradiciones e historia de Japón desfilaron en Oleiros (A Coruña) de la mano de Formarte

Makkan acogió las colecciones de los diseñadores de la escuela en un viaje a Japón a través de la moda

5 julio, 2024 11:49

La Escuela de Moda Formarte de A Coruña celebró ayer su octavo desfile en Makkan, Oleiros. Inspirado en la cultura japonesa, 29 colecciones del país del sol naciente se presentaron al público.

Este viaje a Japón a través de la moda ofreció una muestra de creatividad de los estudiantes de segundo y tercero que quisieron capturar la esencia de Japón en sus diseños. Desde la elegancia del kimono tradicional hasta las vibrantes tendencias contemporáneas de Tokio, cada colección transportó a los asistentes a un viaje visual y cultural.

Modelo antes de salir a desfilar.

Modelo antes de salir a desfilar. Formarte

La jornada transcurrió con el desfile de 15 micro colecciones de segundo inspiradas en las obras de la artista Yayoi Kusuma, las técnicas de la danza Butoh y el rito del Harakiri. Después, las 13 colecciones de los graduadores inspiradas en conceptos japoneses desfilaron para que las 300 personas allí congregadas quedaran cautivadas con los colores vibrantes, los cortes arriesgados y el culto y veneración a la cultura japonesa. 

Diseñador preparando sus últimos detalles antes de presentar su colección.

Diseñador preparando sus últimos detalles antes de presentar su colección. Formarte

Entre ellas, importantes profesionales del sector téxtil, medios de comunicación y prescriptores de tendencias fueron testigos de las jóvenes promesas del mañana, contando con el patrocinio de Jevaso, Quincemil, Marieta, Bodegas Lodeiros, New Models, el estudio de maquillaje Jenifer Fuentes, Sementa y Salón White. 

Seishin de Paloma Vilariño, Dotonbori de Andrea Santiso, Mottainai de Sara Martínez, Haru de Jesslyne Hanwie, Jump up! de Lucía Dubra, Yakushima de Fátima Zahra Ghadbane, Ma de Carmen Cores, Paramita de Claudia Suárez, Karoshi de Medhanit Penas, Ojisan de Melany Méndez, Cha·no·yu de Paula Díaz, Kintsugi de Andrea Gómez y 1945 de Manuela Herranz son las colecciones que se presentaron ayer.

Modelo desfile Formarte.

Modelo desfile Formarte. Formarte

Los espíritus y demonios del folklore japonés, pasando por la vibrante atmósfera y deslumbrantes letreros de neón de Osaka y la sostenibilidad y respeto por la naturaleza que existen en Japón fueron temas que conceptulizaron los alumnos en sus diseños.

También se dejaron ver en las colecciones inspiraciones del anime CardCaptor Sakura, el clásico videojuego japonés Mario Bros, los Studio Ghibli, la arquitectura japonesa contemporánea, el budismo o la intensa cultura del trabajo en Japón, donde el compromiso laboral y la dedicación extrema son características arraigadas en la sociedad.

Finalmente, otros colecciones hacen referencia a Naruto, la ceremonia japonesa del té, el kintsugi y hasta el ataque nuclear de Hiroshima en los diseños y colecciones hicieron un retrato de Japón, su cultura, sus tradiciones, historia y características.