La deportista rumana nacionalizada estadounidense, Nadia Comaneci, es una de las deportistas más laureadas de la historia de los Juegos Olímpicos y toda una leyenda de la gimnasia. Su máxima hazaña fue convertirse en la la primera en obtener una calificación redonda de 10 sobre 10 puntos en gimnasia artística en las Olimpiadas de Montreal 1976.
En su palmarés figuran a su vez nueve medallas olímpicas (cinco de oro) entre otros numerosos reconocimientos. Ahora, con 62 años y alejada de la competición, Zara la ha elegido para que dos de sus fotos históricas figuren en dos exclusivos diseños de camisetas que se pondrán a la venta a finales de la semana que viene.
Un lanzamiento que se producirá tan solo unos días antes del inicio de las Olimpiadas de París 2024, que comenzarán el 26 de julio. La propia exdeportista ha anunciado con orgullo esta colaboración en sus redes sociales hace unos días.
Esta iniciativa ya había sido avanzada por el gigante textil gallego en marzo durante una jornada de medios en la sede de Inditex en Arteixo. Concretamente, corresponde a la línea Zara Athleticz, que nació en 2021 debido a una alta demanda de ropa deportiva en el mercado.
Se trata de moda trasladada a la práctica del deporte en el día a día y esta línea, según adelantó parte del equipo, lanza un proyecto relacionado con los Juegos Olímpicos de París 2024, que se ha materializado ahora en la figura de Nadia Comaneci.
Desde yoga a esquí y ofertas nuevas semanalmente
Asimismo, esta parte deportiva de Zara abarca una línea de prendas orientada fundamentalmente para hombre, aunque en algunas colecciones recientes también se ha incluido ropa para mujer (como será el caso del lanzamiento de las camisetas de la deportista rumana la semana que viene) y se elaboran colecciones para diferentes deportes en cada campaña.
Desde yoga a golf o esquí pasando por boxeo (se ha colaborado con la marca Everlast y rostros populares de esta disciplina para las fotografías del catálogo online). Asimismo, la primera campaña fue Ordinary Heroes (en castellano héroes cotidianos) con la que la intención era, según trasladaron, "abrir el deporte a todo el mundo que pueda entrar en Zara".
Una colección que se ilustró audiovisualmente con un vídeo en el que los protagonistas eran los integrante sde un club de running nocturno de Nueva York. A su vez, Zara Athleticz apuesta por la constante innovación, con propuestas rompedoras como unapop up hinchable que instalaron durante cuatro días en el Campeonato del Mundo de Triatlónpara así "acercar los productos a los potenciales clientes".
En cuanto a los pilares en los que se basa la creación de prendas son tres: prestaciones técnicas, moda y modelo de negocio. En cuanto a modelo de negocio, desde Inditex concretaron que se basan en el "dinamismo" con ofertas nuevas semanalmente en tienda, algo poco o nada habitual en las marcas deportivas en general.