En la moda, todo vuelve. Y cuando decimos todo, nos referimos a absolutamente TODO. También a esas prendas que solías llevar cuando eras una niña y que reaparecen en forma y fondo, manteniendo su esencia y cambiando únicamente la manera de combinarlas. Es lo que ha sucedido con la camiseta interior que te ponías –o más bien te ponían– en la más tierna infancia y que este verano se ha convertido en una apuesta segura entre las coruñesas para combinar con sus vaqueros favoritos.

La camiseta pointelle se caracteriza por ser de tirantes finos, de canalé o pointelle, en color blanco –aunque ahora también se declina en otros tonos como el rosa o el amarillo mantequilla–, y con una flor o lazo a la altura del pecho. Pero lo cierto es que no es la primera vez que las tendencias tiran de nostalgia en forma de camiseta pointelle o baby tee, porque esta prenda también fue protagonista en muchos de los looks de actrices como Drew Barrymore o Winona Ryder y modelos como Kate Moss en plena década de los 90.

Varias prendas de Zara.

Por si te lo estás preguntando, el pointelle se refiere a un tipo de tejido caracterizado por tener pequeños orificios o agujeros decorativos que crean un patrón regular en forma de rombos, flores e incluso pequeños corazones. El resultado es una prenda delicada, romántica, transpirable y suave, muy en línea con la tendencia coquette que ha traído de vuelta todo tipo de adornos en forma de lazos y volantes.

¿Cómo se lleva la camiseta pointelle en 2024?

Si por algo destaca esta prenda es por su sencillez, y es ahí precisamente donde reside su poder, ya que la convierte en un diseño favorecedor, fácil de combinar y con un toque naïf que aporta un efecto rejuvenecedor a cualquier look. A la hora de llevarlo a la práctica, la camiseta pointelle es tan versátil como un tank top y, por este motivo, su manual de uso es muy similar: la llevaremos con pantalones vaqueros, pero también con faldas midi de satén y shorts estilo pijamero durante todo lo que dura el verano.

Camiseta y pantalones de Pull&Bear.

Lo cierto es que no es la primera vez que la moda apuesta por sacar a la luz prendas inicialmente pensadas para ser llevadas como ropa interior. A los sujetadores, bodies y corsés se suma esta temporada primavera/verano 2024 la camiseta pointelle, apostando por estilismos de aire delicado que, inevitablemente, nos recuerdan a la infancia y que ya han llevado celebrities como Hailey Bieber o Gigi Hadid. Y aunque la mayor parte de marcas de moda ya se han apurado a lanzar su propia versión, siempre puedes tirar de mercerías de barrio para conseguir la tuya. O, ¿por qué no?, rebuscar entre las cosas que tu madre guarda de cuando eras una niña.

En cualquier caso, en Quincemil hemos seleccionado cinco modelos fáciles de llevar y muy versátiles para combinar este verano con tus vaqueros favoritos. Ve tomando nota.

Camiseta pointelle de manga corta, de Pull&Bear

Pull&Bear.

Camiseta pointelle con escote de pico, de Zara

Camiseta de Zara

Camiseta pointelle en amarillo mantequilla, de Zara

Camiseta de Zara.

Camiseta pointelle estampada, de Bershka

Camiseta de Bershka.

Camiseta pointelle de cuello subido, de Lefties

Camiseta de Lefties.