La tienda de Oysho de la Plaza de Lugo de  A Coruña

La tienda de Oysho de la Plaza de Lugo de A Coruña Inditex

Moda

Oysho inicia nueva etapa y A Coruña es el ejemplo a seguir: así es la nueva tienda de plaza de Lugo

Publicada
Actualizada

Inditex continúa su proceso de tranformación en el que la elegancia y la calidad son las protagonistas. El gigante textil ha presentado hoy la nueva tienda de Oysho de la Plaza de Lugo. Tras ocho meses de reformas el local abrirá sus puertas al público mañana, 4 de diciembre con una arquitectura y una imagen de marca totalmente renovada. 

Adiós a la ropa interior y a los pijamas. Oysho ha dado un golpe en la mesa y ha centrado todas sus fuerzas en convertirse en una marca referente en la fabricación de ropa deportiva. Así lo transmite la nueva tienda del número 14 de plaza de Lugo. El local tiene 540 metros cuadrados, de los cuales 340 están dedicados a la venta directa. Con la reforma del espacio la marca ha ganado espacio, pero también modernidad y claridad

La tienda está dividida en tres grandes estancias. La primera está dedicada a la ropa deportiva más técnica. Se trata de un espacio abierto en el que, según detallan fuentes internas de la compañía, el objetivo es explicar al cliente cuáles son las características y ventajas de cada producto de forma visual, clara y concisa

Interior de la tienda de Oysho de la plaza de Lugo

Interior de la tienda de Oysho de la plaza de Lugo Inditex

El ski es el gran protagonista de la primera estancia. Oysho ha centrado la temporada de otoño invierno en este deporte y ha lanzado colecciones con abrigos resistentes al agua y a bajas temperaturas. Una de los elementos que más llama la atención en la estancia es un expositor interactivo en el que el cliente comprueba la resistencia al agua de uno de los chubasqueros de la marca.

A nivel arquitectónico los elementos originales del edificio se llevan el protagonismo. El equipo encargado del diseño del nuevo local mantuvo los pilares de forja, las ventanas arcadas de piedra y los zócalos de granito originales, aunque con la inclusión de elementos más modernos para dotar de amplitud y frescor. 

La estancia inicial está conectada con una segunda más enfocada a los 'básicos' de la marca como los leggins y tops deportivos a través de un túnel creado por unos artistas digitales de origen francés, Les Fantômes. "Buscábamos la integración de materiales visuales en la arquitectura del edificio", explicaban al respecto representantes de la compañía en la visita guiada realizada esta mañana a la prensa. 

En la segunda habitación el foco se pone en los básicos de la marca. De esta forma las mallas están colocadas de tal forma que el cliente puede comprobar en pocos segundos el corte de la prenda, la temperatura que puede soportar en movimiento y el nivel de comprensión de la tela. 

Ya al final de la tienda los clientes encuentran un último espacio con los probadores, las cajas de cobro y una pequeña selección de calzado deportivo. El catálogo incluye tanto prendas más especializadas como otras 'todoterreno' que pueden usarse tanto para un día en la montaña como para una jornada de compras en la ciudad. 

Con su nueva imagen de marca Oysho busca convertirse en un referente para los deportistas. Para ello, también cuentan con la Oysho Community, una idea presentada este año por la marca.

La reforma de plaza de Lugo es la primera que ha realizado la marca. No obstante, la fórmula de A Coruña se exportará a las 417 tiendas que Oysho tiene repartidas por el mundo, según el último balance publicado por Inditex. La próxima será una ubicada en Milán, que estrenará imagen la próxima semana. Con esto, Inditex vuelve a poner A Coruña como una prioridad y un referente dentro de la compañía.