Unas 33.000 personas disfrutaron del Caudal Fest, la última fiesta del verano en Galicia
La organización ha destacado la gran acogida de este festival organizado junto al Concello de Lugo
1 octubre, 2019 06:01Marea, Xoel López, Izal, Beret, Tote King… Un cartel muy arriesgado y ecléctico. Así fue el pasado Caudal Fest, que resultó ser todo un éxito de asistencia. La organización cifra en 33.000 las personas que pasaron por Lugo durante las dos jornadas de música en directo.
El festival organizado por Bring the Noise (la misma productora del Resurrection Fest y O Son do Camiño) en colaboración con el Concello de Lugo llenó las calles de la ciudad de personas que, además de disfrutar de los conciertos, pudieron conocer más en profundidad la ciudad amurallada. La gran parte de los asistentes procedían de otras urbes gallegas. Había, sobre todo, coruñeses y pontevedreses.
Pese a la lluvia del sábado, el festival transcurrió sin incidencias. La jornada del viernes fue multitudinaria. Una gran parte de los asistentes llevaban camisetas de Marea, que actuaban por segunda vez en Galicia tras su regreso. Fue el concierto más aclamado, con casi dos horas y media de duración.
El sábado el gran triunfador fue Izal, con permiso del coruñés Xoel López. La lluvia dio un respiro coincidiendo con el comienzo del concierto del ex de Deluxe. Ya no volvería hasta los compases finales del festival, con Carolina Durante. El domingo, pese a que ya no había conciertos, muchos de los asistentes decidieron pasar el día en la ciudad, cuyos bares y restaurantes estuvieron llenos hasta bien entrada la tarde.