El Resurrection Fest se aplazaría al 2021 por el coronavirus
La organización ha señalado que, a día de hoy, es la opción más probable, pero tranquiliza a sus asistentes manteniendo el cartel y las entradas
23 abril, 2020 13:20El mundo de la cultura vive estos días con el corazón en un puño. El verano parece perdido, pero de momento casi ningún evento o festival ha anunciado su cancelación definitiva. Todos esperan a que el Gobierno tome las medidas oportunas que impidan pérdidas millonarias en el sector.
Uno de los festivales más importantes de España, el Resurrection Fest de Viveiro, ha emitido un comunicado señalando que su edición de este verano, que se tendría que celebrar entre el 1 y el 4 de julio, será, probablemente, aplazada hasta el 2021. No es una decisión en firme, pero es el escenario más probable, según detalla la organización.
"Dadas las restricciones que hay ahora mismo, es más que probable que no se pueda hacer ningún tipo de evento musical durante los próximos meses y eso incluye obviamente el Resurrection Fest", dice la organización, aclarando que la seguridad del público, los trabajadores y las bandas es la máxima prioridad. También aclaran que no se pueden romper "de manera unilateral" los contratos con las bandas y proveedores. Ese es el motivo principal por el que no es firme la cancelación.
"Se necesita una cláusula de fuerza mayor, algo que sólo puede establecer el gobierno. Esto ya se ha hecho en muchos países de Europa, pero aquí todavía no se ha hecho y todos tenemos que esperar a que ocurra", continúa el comunicado. En España no hay ningún tipo de seguro que cubra una crisis global por epidemia.
15 aniversario
La edición de este año sería el 15 aniversario del festival de metal más importante de España. El cartel contaba con bandas internacionales como System of a Down, Judas Priest o Korn. Ante esta situación, desde la organización han querido tranquilizar a sus asistentes, señalando que ante la probable cancelación del festival este 2020, el cartel se mantendría en el 2021.
En cuanto a las entradas, que se agotaron en apenas unas horas, estas serán válidas para el 2021 sin ningún coste adicional. Además, aquellas personas que no puedan asistir, podrán devolverlas.
La más que probable cancelación del Resurrection Fest supone un duro varapalo económico para A Mariña lucense y Galicia en general. Este festival, el más importante de su género en España, es uno de los principales atractivos del verano musical gallego. Su celebración supone una inyección de millones de euros para la comarca.