Imagen de la primera edición de O Son do Camiño.

Imagen de la primera edición de O Son do Camiño. O Son do Camiño

Música

El festival gallego O Son do Camiño se aplaza finalmente a junio del 2021

El acontecimiento musical se celebrará del 17 al 19 de junio ante la imposibilidad de hacerlo este año por el coronavirus

15 mayo, 2020 12:30

El festival O Son do Camiño aplaza su edición de este año al 2021. Pese a que se apuntaba que podría celebrarse tras el verano, la organización a decidido aplazarlo ante "la falta de instrucciones concretas por parte del Gobierno". Este evento estaba previsto para los días 18, 19 y 20 de junio y reuniría en Santiago a más de 30.000 personas cada jornada.

A través de un comunicado, sus organizadores han anunciado las nuevas fechas, que serán del 17 al 19 de junio de 2021. Han agradecido también la "paciencia y apoyo" de los asistentes con abono, que se agotaron en apenas unas horas. "No es una decisión que se pueda tomar unilateralmente: hay muchos agentes implicados y los pasos han de seguir el curso que marcan las autoridades, ser firmes y prudentes", han señalado en el comunicado.

O Son do Camiño 2021 contará con los principales atractivos del cartel anunciado para este año, aunque todavía no se conocen esos nombres propios debido a las apretadas agendas de los artistas. Además, desde la organización aseguran que habrá muchas novedades y confirmaciones al ser año Xacobeo.

Las entradas y abonos compradas serán válidas para las nuevas fechas y no habrá que hacer ninguna gestión. Por otro lado, quienes decidan devolverla podrán solicitar el reembolso del importe de las entradas a partir del 18 de mayo a través de la plataforma de venta.

"Son momentos muy duros para todos, y como tal, requieren la toma de decisiones difíciles, pero volveremos a subir a O Monte do Gozo, y lo haremos con más ganas e ilusión que nunca. 2021, Año Xacobeo, ya era un año especial. Estamos seguros de que tras lo vivido lo será todavía más", señala el comunicado. Esta tercera edición de O Son do Camiño iba a reunir en Santiago a artistas de la talla de Chemical Brothers, Liam Gallagher o Bad Bunny.