La sala Inn Club de A Coruña anuncia su cierre temporal
La sala de música indie en los Cantones Village permanecerá cerrada "hasta nuevo aviso", pero promete volver pronto
4 agosto, 2020 09:38"Permaneceremos cerrados hasta nuevo aviso. Volveremos pronto". Con este mensaje en redes sociales, la sala Inn Club, ubicada en los Cantones Village, anunciaba su cierre temporal. El motivo, se desconoce; pero lo cierto es que en estas últimas semana se ha cuestionado la necesidad de que el ocio nocturno permanezca abierto, a raíz de un repunte de casos de coronavirus, más acusado entre la población joven, que suelen ser los que acudan con más frecuencia a estas salas de conciertos.
La sala Inn Club anuncia su cierre justo un mes después de su apertura, el pasado 3 de julio. Esta famosa sala de música indie, al igual que el resto de locales de esta zona del Puerto, reabría en la nueva normalidad con una reducción considerable del aforo y numerosas medidas marcadas por la Xunta para evitar que las discotecas se convirtiesen en focos de contagio de coronavirus.
Sin embargo, tan solo un mes después de su reapertura de puertas, Inn Club se adelanta y decide cerrar de manera temporal "hasta nuevo aviso", tal y como comunica en su cuenta de Instagram. Por su parte, el gerente del Palexco, Luis Diz, ha indicado que se ha tomado esta decisión porque "a este local acude la gente de un segmento de edad concreto que está acostumbrada a un ambiente más de terrazas y otros lugares donde muchas veces no se les exige cumplir la normativa sanitaria o las normas son más flexibles". Sobre esto, también ha añadido que el cierre se produce "para evitarse problemas".
El ocio nocturno, en el centro de la polémica
La vuelta del ocio nocturno a principios del pasado mes de julio no ha estado exenta de polémica. Las imágenes de las aglomeraciones en las discotecas de Sanxenxo o en la calle Torreiro de A Coruña, que dieron la vuelta a España, han cuestionado la conveniencia de mantener abiertos los pubs y discotecas.
La Inn Club anuncia su cierre después de que los casos de contagios de coronavirus lleven más de una semana aumentando en el área coruñesa, donde toda la atención está puesta en el rebrote relacionado con un gimnasio de Meicende, que ya deja 47 positivos repartidos por la comarca coruñesa.