El cantante Pablo López.

El cantante Pablo López. El Español

Música

Los conciertos vuelven al Coliseum de A Coruña con Pablo López: Estas son las medidas Covid

Un máximo de 1.500 personas asistirán a los eventos programados para viernes y sábado con un protocolo específico que establece tres sectores con circuitos diferenciados de entrada, salida y acceso a los aseos, además de un sistema mecánico de renovación de aire

6 julio, 2021 17:05

El Coliseum de A Coruña retoma este fin de semana su programación habitual con los conciertos de Pablo López. El artista interpretará en el recinto herculino su Mayday & Stay Tour los días 9 y 10 de julio en los que se convertirán en los conciertos con más público en espacios cerrados desde el inicio de la pandemia en Galicia.

La Dirección Xeral de Saúde Pública dio el visto bueno a las condiciones organizativas de los conciertos, en los que podrá haber un máximo de 1.500 espectadores, el 18% de la capacidad total del recinto. El Coliseum acogerá el viernes el primer concierto desde que los días 28 y 29 de febrero de 2020, poco antes de decretarse el Estado de Alarma, actuara Vetusta Morla.

Las medidas de seguridad

El Concello da Coruña asegura que será un concierto "seguro" gracias al protocolo específico habilitado para este tipo de eventos. El documento sigue las indicaciones de las Recomendaciones para eventos y actividades multitudinarias en el contexto de la nueva normalidad por la Covid-19 en España acordadas por la Comisión de Salud Pública.

El público deberá permanecer sentado en todo momento, con la mascarilla y una distancia mínima de 1,5 metros entre no convivientes. Todas las localidades están numeradas y son nominales, por lo que los asistentes tendrán que identificarse en el control de acceso.

El recinto estará dividido en tres sectores independientes con 500 personas en cada uno que, además, tendrán circuitos diferenciados de entrada, salida y acceso a los aseos para garantizar que no se produzcan contactos entre el público de las diferentes áreas. La organización habilitará 15 puertas de acceso, cinco por sector, para evitar las aglomeraciones en los accesos y garantizar la fluidez del tránsito en todo momento. El espacio contará, además, con un sistema mecánico de renovación del aire para más de 2.200 personas.

La organización asegura, por otro lado, que no se prestará servicio de comida ni de bebida y que no estará permitido su consumo durante los espectáculos. Las condiciones de devolución de las entradas se flexibilizaron para que las personas que no asistan pro estar en cuarentena o tener síntomas compatibles con la Covid-19 puedan devolver los ticket fácilmente. Más de un centenar de personas se encargarán de que todo funcione adecuadamente: personal de seguridad privada, control de accesos, acomodación, despacho de billetes, limpieza, personal sanitario, protección civil y policía.