Amaral hace vibrar al Morriña Fest de Culleredo (A Coruña) con una ostentosa escenografía
Eva Amaral y Juan Aguirre ofrecieron un repertorio de dos horas y media de duración donde tocaron varios temas de ‘Salto al Color’, su último trabajo
23 agosto, 2021 10:52Amaral se encontró en el Morriña Fest de Culleredo (A Coruña) con un público totalmente entregado. Miles de personas pudieron disfrutar de la actuación del dúo zaragozano, que incluyó una espectacular escenografía.
Así, la vocalista y su grupo: Juan Aguirre (guitarra), Alejandro Moreno (batería), Tomás Virgos (teclados), Ricardo Esteban (bajo) y Laura Rubio (coros), ofrecieron un repertorio de dos horas y media de duración donde tocaron varios temas de su último trabajo (Salto al Color), una gira que quedó suspendida por la pandemia.
El grupo comenzó el concierto a oscuras y bajo la atenta mirada del público. La cantante, Eva Amaral, salió al escenario con un deslumbrante casco de color plateado, cantando Señales, una canción de su último disco. Más tarde, sonaron temas como El Universo sobre mí o Son Mis Amigos.
Tras media hora del inicio de la actuación, la cantante hizo una pausa para transmitir su agradecimiento al público: "Boas noites Culleredo. Muchas gracias por estar esta noche con nosotros. Nada de esto tendría sentido si no estuvierais aquí.", señaló Amaral, a lo que añadió: "Me siento al borde del escenario para demostrar que bailar sentados, es bailar".
El resplandecer de la banda llegó con varios de sus éxitos, como Hoy es el Principio del Final, Bien Alta la Mirada, Lluvia o Cómo Hablar. Sin embargo, uno de los momentos más conmovedores de la noche ocurrió cuando la artista se emocionó tocando uno de sus single. "No puede ser más perfecto todo. Esto si que da morriña. ¡Qué ganas teníamos de veros!", comenta entre susurros la cantante.
Entre anécdotas y temas populares como Ruido, Moriría por Vos, Días de Verano, Entre la Multitud o Sin Ti No Soy Nada, Amaral se fue apagando para cerrar la noche coruñesa con Moon River, la banda sonora que ganó el Óscar a la mejor canción en el año 1961.