Concierto de Greasy Belly en el ciclo Salas Abertas.

Concierto de Greasy Belly en el ciclo Salas Abertas. Sala Mardi Gras

Música

La sala coruñesa Mardi Gras cierra sus puertas temporalmente hasta el 18 de enero

Los responsables de la sala han dado las gracias a todos los asistentes que les han visitado desde la reapertura el 1 de octubre y que "en cuatro meses han vivido 41 noches de conciertos"

8 enero, 2022 17:55

La sala coruñesa Mardi Gras ha cerrado temporalmente sus puertas el pasado 30 de diciembre hasta como mínimo el 18 de enero a causa de la pandemia. Así lo han anunciado con pena sus responsables a través de las redes sociales, aunque lejos de dejarse vencer por la situación siguen deleitando a su comunidad de seguidores con vídeos musicales para alegrar el espíritu.

"Sabéis que cerramos unos días, ojalá esta mini aportación sirva para que se logre frenar la dichosa curva. Daría para una reflexión larga que no es el momento de compartir, pero lo que si queremos hacer en este último post de 2021 es darte las gracias por haber vuelto a Mardi Gras en cuanto abrimos nuestra puerta el 1 de octubre", han explicado en un comunicado. A su vez, han detallado que en cuatro meses "se han vivido 41 noches de conciertos y unas cuantas de baile con Anita, Jesús, Ozzy y Tomi en la cabina".

Desde la sala dan también las gracias a "artistas, managers, promotores, técnicos y, en especial Estrella Galicia y SON Estrella Galicia" por seguir apoyándoles" en esta aventura de riesgo que está siendo la música en directo", argumentan. Este establecimiento es un clásico de la ciudad herculina (ubicada en el barrio de Monte Alto) que en 2021 ha cumplido 22 años y es a su vez un local de música en directo de referencia en toda la comunidad y una parada obligada de artistas con proyección nacional. Como curiosidad, debe su nombre al martes de carnaval de Nueva Orleans.

Dos de las mayores discotecas sin actividad

El agravamiento de la situación epidemiológica no solo está afectando al sector de la cultura, otro de los más afectados es también el del ocio nocturno. En este sentido, decenas de locales coruñeses han tenido que cancelar sus fiestas de Fin de Año programadas para el pasado 31 de diciembre y optar por acogerse a las ayudas económicas ofrecidas por la Xunta a causa de estos contratiempos derivados de nuevas restricciones impuestas en fechas navideñas y hasta el 18 de enero.

De hecho, dos de las mayores discotecas de la ciudad, las salas Pelícano y Moon, y otras populares como el Playa Club han decidido cerrar temporalmente sus puertas a pesar de que retomaron la actividad hace unos días durante la Noche de Reyes. "Permaneceremos cerrados hasta que la situación pandémica permita celebrar sesiones en un horario adecuado a nuestras necesidades como discoteca y sala de conciertos", han especificado los locales con un comunicado.

Asimismo, otras discotecas más pequeñas de la ciudad ubicadas en el Palexco, la plaza de la Cormelana o Riazor están abriendo estos días en horarios de 11:00 a 03:00 horas (lo máximo permitido por el gobierno autonómico hasta ahora) incluso con posibilidad de hacerse con reservados para grupos por vía telefónica.